aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Deportes

12/3/2018

El Real Zaragoza suma ya una victoria más en La Romareda que en todo 2017

Cinco victorias y un empate es el bagaje del Real Zaragoza en Liga desde que arrancara el 2018, contando con que los triunfos se han producido además de manera consecutiva. Esto supone que, a día 11 de marzo, los blanquillos ya han obtenido una victoria más en competición liguera que en todo 2017. La afición acudió en masa ante el Lorca.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Los blanquillos están haciendo vibrar a su afición este año
Los blanquillos están haciendo vibrar a su afición este año

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha cambiado su cara de manera radical con la llegada del año 2018. Cierto es que desde el club advertían tanto el director deportivo, Lalo Arantegui, como el entrenador, Natxo González, de que la segunda vuelta iba a ser mucho mejor que la primera. Pero es que los maños han multiplicado sus registros, especialmente en una Romareda que por fin tiene razones para vibrar y soñar con los suyos.

Un dato que refleja a la perfección el resurgir de la esperanza blanquilla tiene que ver, precisamente, con el rendimiento de los aragoneses en su estadio. En competición liguera, el Real Zaragoza sólo fue capaz de imponerse en cuatro encuentros en todo 2017. Ayer, 11 de marzo, conseguía su quinto triunfo en 2018 actuando como locales, teniendo nueve meses por delante para seguir borrando de la memoria el peor año que se le recuerda a los maños.

El primer visitante a La Romareda fue el filial del F.C. Barcelona, quien a los puntos nunca mereció llevarse un punto. Pero lo hizo, empatando Raúl Guti en la recta final del partido. Desde entonces, cinco victorias consecutivas para los de Natxo González al amparo de su afición.

En el estadio municipal han claudicado Córdoba y Tenerife por idéntico resultado, 1-0, el Lugo por un solvente 2-0, y también Real Oviedo y Lorca por 2-1 y 3-1 respectivamente. Esta recuperación liguera del Real Zaragoza está suponiendo también que aumente la afluencia de espectadores al feudo maño, rozando según cifras oficiales los 24.000 espectadores en la última jornada celebrada este domingo.

Cinco son también los triunfos que hilan los de Natxo González en la categoría de plata del fútbol español, un equipo que lidera la tabla virtual de la segunda vuelta con 22 puntos de 27 posibles. Tres más que Rayo y Sporting, en una racha espectacular que ha llevado al Real Zaragoza, tal y como dijo su entrenador, a "estar ya ahí". En la pelea por ascender a Primera División. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

¿De dónde venimos?

Y si existe un más allá o si hay reencarnación… Sí que la hay, cada cuatro años Aragón puede incluso decidir disolverse desde dentro, considerar como impropio que una placa cuatribarrada aparezca en un colegio unitario de Teruel o en el último rincón de Ribagorza en un centro de salud. Probablemente ambos equipamientos no existirían recentralizados. Probablemente estos equipamientos se le hubieran exigido al Rey de Aragón según instituciones propias, como equilibrio de sus políticas expansivas mediterráneas. Queremos perder ese norte.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra