La Policía de Zaragoza impuso 570 denuncias en 2017 por orinar en la calle

En 2017, la Policía Local de Zaragoza realizó 570 denuncias por orinar en la vía pública. La ordenanza municipal prohíbe hacer necesidades fisiológicas en espacios públicos y contempla multas de entre 50 y 250 euros, que podrían ascender a los 500 euros según la relevancia del lugar, la afección a bienes, etc.

Zaragoza.- La Policía Local de Zaragoza impuso el año pasado 570 denuncias por orinar en la vía pública. Así lo ha informado el Cuerpo en su cuenta oficial de Twitter.

Los preceptos de la Ordenanza de Limpieza Pública, Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos determinan que está prohibido hacer necesidades fisiológicas, como defecar, orinar y escupir, en las vías o espacios públicos, debiendo hacer uso de las instalaciones o elementos que estén destinados especialmente a la realización de estas necesidades.

La vulneración de esta prohibición se sancionará, como infracción leve, con un multa de entre 50 y 250 euros. Sin embargo, la multa puede oscilar entre los 251 y los 500 euros si concurren algunas circunstancias agravantes.

La ordenanza municipal señala como circunstancias que agravan el impacto aquellas relacionadas con la relevancia del lugar, con la afluencia de personas, la presencia de menores, la afección a bienes de particular protección u otras similares. En esos caso la infracción se califica como grave.