Detenidos seis jóvenes por robar a la fuerza en el interior de más de 100 trasteros y de 26 taxis

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un total de seis jóvenes como presuntos autores de varios robos con fuerza en más de 100 trasteros y en el interior de 26 taxis. Estas personas de entre 18 y 22 años formaban un grupo de delincuencia estable y operaban en distintos barrios de la ciudad. También se les atribuyen otros delitos.

Zaragoza.- La Policía Nacional han detenido a seis jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 22 años, los cuales formaban un grupo criminal organizado dedicado a cometer robos con fuerza de forma muy especial en trasteros y en taxis.

Los detenidos formaban un grupo delincuencial estable, y a pesar de su juventud, se les atribuye ser los presuntos autores del robo y daños de más de 100 trasteros y 26 taxis. La zona de actuación de este grupo organizado eran los barrios de Actur, Parque Goya, Picarral, Zalfonada, Arrabal, Azucarera y Barrio Jesús, actuado también en otras partes de la ciudad, tal como el barrio de La Almozara y Delicias.

Además de estos delitos, se presume que son responsables de un robo con fuerza en un centro escolar del Parque Goya, en donde sustrajeron cinco ordenadores así como de otra sustracción mediante la fuerza en la vivienda de un anciano que vive en el barrio de Actur, donde se apoderaron de dos televisiones y varias joyas.

También se les atribuye el hurto de dos bicicletas valoradas en más de 5.000 euros en la avenida de Salvador Allende. 

La actividad delincuencial de los seis detenidos se centraba principalmente en el robo en interior de taxis y de trasteros. Estos delincuentes actuaban de forma intensa en una zona de la ciudad, en especial en los distritos de Actur y Arrabal, y pasados unos días, se trasladaban a otros barrios de la ciudad para seguir cometiendo sus fechorías, todo ello con el objetivo de dificultar la labor policial.

Su modus operandi, era introducirse en los garajes de los edificios de viviendas de los barrios anteriormente reseñados, en ocasiones lo lograban sin causar daños, aprovechando que la puerta estaba abierta por la llegada o salida de algún vehículo. Pero en caso de no lograrlo, el acceso lo hacían forzando e inutilizando las puertas de acceso. También accedían a los garajes a través de los ascensores, después de dañar el cuadro de mando de los mismos, o utilizando ganzúas que les permitían llegar a la planta sótano, de hecho se les han intervenido varias herramientas que utilizaban para lograr este propósito.