aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Teruel

10/3/2018

La Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha abre su XVII edición convertida un referente del sector

Este sábado arranca la XVII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, un evento por el que pasan unas 16.000 personas a lo largo del fin de semana. Se trata de una de los mejores eventos del sector de caza a nivel nacional. La consejera del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha sido la encargada de inaugurarla.
Redacción
La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Mayte Pérez, ha inaugurado el evento
La consejera de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Mayte Pérez, ha inaugurado el evento

Zaragoza.- La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha sido la encargada de inaugurar la XVII edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, un evento anual fuertemente consolidado y que destaca por su importancia en el sector y su impacto económico en la zona. En la pasada edición, visitaron la feria, incluida en el calendario oficial de ferias de Aragón, más de 16.000 personas.

Captur es una de las cinco mejores ferias de caza a nivel nacional y es también una de las que más alto rendimiento económico alcanza de las celebradas en el recinto ferial de Calamocha.

Así lo ha reconocido Pérez durante su visita a los distintos expositores que componen la cita, recordando la importancia que tiene la caza y la pesca en toda la Comunidad. Según ha apuntado, en Aragón existen más de 50.000 cazadores y más de 70.000 pescadores. “El sector de la caza supuso en 2015 a nuestro PIB más de 263 millones de euros. Cuando hablamos de despoblación hablamos mucho de lo que nos falta y poco de lo que nos sobra. Y tenemos un territorio y unos recursos que tenemos que poner en valor y saber explotar, siempre en armonía con la protección de nuestro medio natural, que es nuestro recurso más preciado”, ha declarado la consejera.

Precisamente en este sentido, Mayte Pérez ha ensalzado la labor de las instituciones de Calamocha para identificar sus oportunidades y los recursos de la zona de cara el futuro. Y además del sector agroalimentario o las energías renovables, ha apuntado las pruebas deportivas como una de sus más importantes potencialidades. “Pruebas como la Jamón Cup o la Jamón Bike se están constituyendo como un elemento clave para el retorno socioeconómico de nuestro territorio. Y yo me uno a toda iniciativa que sirva para mejorar a asentar población y a potenciar el desarrollo socioeconómico de Calamocha”, ha afirmado.

Por este motivo, ha felicitado a todos los que hacen posible la feria y ha destacado la importancia de la cooperación institucional para el desarrollo de Teruel. “Yo como turolense y responsable institucional tengo mucha confianza en el futuro de nuestra tierra”, ha concluido Pérez.

Captur, que abre sus puertas durante todo el fin de semana, incluye todo tipo de productos y expositores: armeros, complementos de caza y pesca, fabricantes de material deportivo, productos alimentarios, vehículos todo terreno, asociaciones de turismo rural, granjas cinegéticas, prensa especializada, empresas dedicadas a la organización de actividades lúdicas y aire libre, federaciones deportivas, cotos, caballos y sus complementos, o taxidermia.

Además este año, y como novedades, se incluye una exposición de caballos pura sangre y carreras de galgos con liebre artificial.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Periodismo y repoblación

Los pasados días 15 a 17 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas sobre Periodismo y Repoblación organizadas por el ayuntamiento de Urriés, vecindario y demás gente enamorada y comprometida con esta milenaria villa. Para mí, que tuve la oportunidad de participar como ponente en uno de los paneles (el titulado "El periodismo como elemento cohesionador. ¿Qué sucede cuando funcionan los medios de comunicación?") fue una experiencia apasionante, motivadora y cargada de enseñanzas que, sin duda, haré valer en mi trabajo por la regeneración de nuestras zonas rurales más olvidadas.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra