aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Educación

10/3/2018

Dos talleres de la Hoya de Huesca buscan formar a jóvenes en jardinería y atención social

Los talleres “Paisajes de la Hoya” y “Atención social Hoya de Huesca II”, financiados por el Inaem con más de 300.000 euros, buscan formar a jóvenes de la comarca tanto en jardinería y atención social para impulsar el empleo. En total, son 20 alumnos los que están cursando ambos cursos, cada uno con un año de duración.
Redacción
El presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Jesús Alfaro Santafé,visitó las instalaciones
El presidente de la Comarca Hoya de Huesca, Jesús Alfaro Santafé,visitó las instalaciones

Zaragoza.- El presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, Jesús Alfaro Santafé, y el consejero comarcal de Desarrollo, Guillermo Palacín, visitaron este viernes las instalaciones donde se desarrollan la Escuela Taller “Paisajes de la Hoya” y el Taller de Empleo “Atención social Hoya de Huesca II”. El equipo directivo y docente de cada uno de los centros les ha informado sobre el contenido, funcionamiento y fines de cada uno de los programas y presentado a los alumnos-trabajadores participantes.

Jesús Alfaro ha mostrado su reconocimiento a la labor que desarrolla el Instituto Aragonés de Empleo, que subvenciona ambas iniciativas, y que permite realizar una labor formativa con práctica profesional que facilita la inserción en el mercado laboral de personas de distintas localidades de la Hoya. 

El Taller de Empleo “Atención social Hoya de Huesca II” fue aprobado por el Inaem, con una subvención de 202.940,96 euros,y puesta en marcha el 29 de enero de 2018 en las instalaciones del Edificio Bantierra, sito en la calle Berenguer, 2-4 de Huesca. Este taller tiene una duración prevista de un año, organizada en dos fases de seis meses. 

Este taller cuenta con un equipo técnico compuesto por un director-docente y un docente que imparten clases a diez alumnos-trabajadores: ocho mujeres y dos hombres, procedentes de las localidades de Huesca, Alcalá de Gurrea y Pueyo de Fañanás. 

Durante el desarrollo del programa que, en colaboración con el Inaem, impulsa la Comarca Hoya de Huesca a través de su Área de Desarrollo, se impartirá el certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales SSCS0208” con el contenido del apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, la intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, además de módulos formativos complementarios a todos los Talleres de Empleo (competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, emprendimiento, sensibilización medioambiental y orientación laboral).

Los alumnos-trabajadores realizarán sus prácticas profesionales en entidades sociales colaboradoras como Atades Huesca, Aspace Huesca, Residencia de Almudévar “Jaime Dena”, Residencia Nuestra Señora de Casbas de Ayerbe o el Centro de Día Casa Aísa de Huesca.

Por su parte, la Escuela Taller “Paisajes de la Hoya” fue aprobada por el Inaem con una subvención de 143.822,30 euros y activada el 30 de enero de 2018 en las instalaciones del Centro de Recursos Tecnológicos Industriales (CRTI), gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Huesca y la Comarca Hoya de Huesca para el uso temporal del CRTI.

Dirigida a personas desempleadas menores de veinticinco años, la Escuela Taller cuenta con diez alumnos-trabajadores: cuatro mujeres y seis hombres procedentes de Huesca, Almudévar y Apiés.

El desarrollo del programa conlleva la impartición del certificado de profesionalidad “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes AGAO0208” con contenidos como la instalación, mantenimiento y mejora de jardines y zonas verdes, control fitosanitario, además de módulos formativos complementarios de todas las Escuelas Taller en competencia digital, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, emprendimiento, sensibilización medioambiental y orientación laboral.

La realización de las prácticas profesionales, acordes al plan formativo, tendrá lugar en colaboración con los ayuntamientos de Arguis, Biscarrués, Casbas de Huesca, Ibieca, Loscorrales, Lupiñén, Monflorite, Murillo de Gállego, Pertusa, Tramaced y Vicién, en los entornos del santuario de Casbas en Ayerbe y de los centros de interpretación Arcaz de Riglos (Comarca Hoya de Huesca) y Salto Roldán (Nueno), además de actuaciones en el Camino Natural de la Hoya de Huesca y en otros senderos del territorio comarcal.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.