Rescatada una mujer que resultó herida en un descenso en el Pico Collarada

Una joven de 33 años y vecina de Zaragoza fue rescatada ayer tras sufrir un accidente mientras descendía con esquís el Pico Collarada. Hasta el lugar, a 2.300 metros de altitud, acudió un helicóptero para trasladarla al hospital de Jaca, aunque el rescate se complicó por la mala visibilidad. La mujer resultó herida de carácter leve.

Zaragoza.- Una mujer de 33 años tuvo que ser rescatada este viernes tras sufrir un accidente de carácter leve mientras descendía con esquís el Pico Collarada, a unos 2.300 metros de altitud en el término municipal de Villanúa.

Debido a la dificultad de acceso y la mala visibilidad en ese momento en la zona, no se pudo localizar a la accidentada, por lo que se solicitó la presenta del helicóptero para trasladar a los especialistas y a la mujer para trasladarla al hospital de Jaca.

Hasta el momento del rescate, la mujer se encontrada con otros compañeros que la habían abrigado debido a la meteorología adversa. La joven, vecina de Zaragoza, sufrió una lesión de rodilla y fue trasladada al Hospital de Jaca para su valoración y dada de alta poco tiempo después.