aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Sucesos

9/3/2018

El juicio por el caso Plaza se pospone al 1 de octubre

El inicio del juicio sobre el presunto desfase millonario en las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) se pospone al 1 de octubre. La Audiencia de Zaragoza había señalado el 24 de septiembre para el comienzo de las sesiones, pero las defensas de algunos acusados no pueden estar presentes ese día.
Rocío Solanas Sánchez
Las sesiones del juicio se celebrarán en la Ciudad de la Justicia
Las sesiones del juicio se celebrarán en la Ciudad de la Justicia

Zaragoza.- El inicio del juicio por el bautizado como caso Plaza, en el que están acusadas más de una veintena de personas, se pospone al 1 de octubre. Las sesiones se celebrarán en el Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.

El mes pasado, la Audiencia de Zaragoza señaló el 24 de septiembre como la fecha para el inicio de la vista oral, pero los abogados de algunos acusados han alegado que ese día no podrían estar presentes por otros juicios en la Audiencia Nacional, no solo el día del inicio sino en otras semanas.

Así, el juicio por el presunto desfase millonario en las obras de la Plataforma Logística de Zaragoza comenzará el 1 de octubre y continuará hasta el 18 del mismo mes. Habrá varias suspensiones de la vista y, en principio, está previsto que el juicio concluya el 28 de marzo del año que viene.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, cerró la instrucción de este asunto en el año 2015 con 26 investigados (antes imputados). Entendió que hubo un desfase de unos 150 millones de euros en las obras de urbanización de Plaza y, por ello, exigió fianzas semejantes para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles.

Entre los principales acusados están el exgerente de Plaza Ricardo García Becerril, para quien el fiscal pide 23 años de cárcel, y dos ejecutivos de la UTE Plaza, para los que solicita más de diez años de prisión. En la lista de acusados también hay otros empresarios y está el exviceconsejero socialista de Obras Públicas y exconsejero delegado de Plaza Carlos Esco, para quien el fiscal pide más de siete años de cárcel.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.