La Facultad de Educación celebra su festividad premiando el trabajo de sus estudiantes

Con motivo de su festividad, la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ha celebrado un acto para premiar la labor de sus estudiantes y homenajear a los profesores y personal administrativo que se jubila. El IX Premio Facultad de Educación ha sido concedido a Fernando Yarza por usar el cine como herramienta didáctica.

Zaragoza.- Como todos los años, la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ha querido reconocer la labor de sus estudiantes y empleados en su festividad. En la celebración que ha tenido lugar este viernes 9 de marzo, el centro ha galardonado los mejores trabajos académicos y ha homenajeado a los docentes y al personal administrativo y de servicios que abandonan sus labores por jubilación.

El decano de la Facultad, Julio Latorre, ha manifestado que el acto permite para hacer "una revisión de lo sucedido el último año" y así poder "reflexionar sobre los retos y objetivos" del próximo curso. A dicha celebración, han asistido el rector, José Antonio Mayoral, y la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría.

El rector ha resaltado los méritos de esta Facultad que pasó de ser centro menor que impartía diplomaturas a centro mayor que acoge grados. "Lo ha hecho de una manera tranquila en una época de enormes dificultades económicas", ha matizado Mayoral.

Por su parte, la consejera ha hecho hincapié en la importancia de la educación como "piedra angular del sistema productivo de cualquier país" y en que de ella depende "la transmisión de igualdad" entre hombres y mujeres.

El decano, rector y consejera han entregado los galardones a los mejores trabajos en grupo, a los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster y los premios extraordinarios de final de titulación. Además, el profesor Fernando Yarza ha recibido el IX Premio Facultad de Educación por apostar por el cine como herramienta didáctica para acercar a los estudiantes las diferentes problemáticas que afectan a la sociedad. Por últimos, los tres trabajadores de la casa que se jubilan han sido reconocidos con la Insignia de la Universidad.