Admitida a trámite la demanda que presentaron contra el PAR los tres ediles de La Muela expulsados

Un juzgado ha admitido a trámite la demanda que presentaron al PAR los tres concejales de La Muela que fueron expulsados del partido, impidiendo así que prosperara la moción de censura registrada contra el alcalde. En la vista, que se celebrará el 20 de marzo a las 12.00 horas, solicitarán la suspensión cautelar de la suspensión.

Zaragoza.- El Juzgado ha admitido a trámite la demanda que presentaron contra el Partido Aragonés los tres concejales de La Muela. Estos registraron, junto al PP y un concejal no adscrito, una moción de censura contra el alcalde del municipio, Adrián Tello, que no prosperó porque la expulsión les impidió contar con los votos necesarios.

El señalamiento para la vista se ha fijado para el próximo lunes 20 de marzo a las 12.00 horas. Se ha solicitado al Juzgado que adopte medidas cautelares, consistentes en que se acuerde judicialmente la suspensión cautelar de la expulsión acordada.

Los tres concejales, Carlos Rodrigo, María Pilar Salas y Lucio Vicente, entienden que la decisión de expulsarlos fue adoptada "sin seguir el procedimiento establecido en los estatutos del PAR y en contra de los derechos que la legislación vigente les reconoce".

Antecedentes

Tras conocer el registro de la moción de censura, el presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, denunció que se había hecho "sin permiso" y que el partido "no la respaldaba". Por ello, la Ejecutiva del partido se reunió el día 22 de enero y decidió suspender de militancia a los tres concejales, una decisión que elevó a la Comisión Permanente.

Los concejales pudieron alegar sus motivos a este órgano, pero su expulsión definitiva se produjo el viernes, dos días antes de que se celebrara la moción de censura. Los concejales denunciaron en ese momento que el PAR podría haber prevaricado por "acelerar los trámites previstos en el reglamento" y, el mismo lunes de la moción de censura que no se celebró, denunciaron al partido.