Lambán defiende que la mesa del ICA solo pretendía "apuntar ideas" que la Cortes llevarán "a lo concreto"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado que RAPA y UCA hayan criticado el documento aprobado por la mesa para la reforma del ICA. Ha defendido que esta negociación tenía el objetivo de "apuntar ideas", que ahora serán llevadas "a lo concreto" en las Cortes”. Allí, los partidos "se van a tener que retratar", ha dicho.

Zaragoza.- Al presidente de Aragón, Javier Lambán, no le ha gustado escuchar que la organizaciones que se levantaron de la mesa de negociación para la reforma del Impuesto de Contaminación de la Aguas (ICA) –RAPA y OCU-, hayan calificado como "hoja parroquial" el documento finalmente aprobado.

“Lamento esa calificación de aquellos que se han levantado antes de hora, porque han formado parte de esta mesa organizaciones muy respetables que han asistido con responsabilidad y han sabido llevar a un acuerdo”, ha explicado. Entre ellas, ha destacado a la Famcp, porque “es una de las organizaciones más importantes de representación de la sociedad aragonesa”.

También ha recordado que el documento lo que hace es “apuntar idea interesantes”, que ahora “hay que trasladar a lo concreto para dar lugar a una ley”. Eso será en las Cortes de Aragón, en una comisión en la que trabajarán todos los grupo parlamentarios. “Ahora todos se van a tener que retratar”, considera Lambán, porque según la postura que defienda cada fuerza política se verá “quién quiere solucionarlo y quien pretende alargar el conflicto para optener réditos políticos”.