aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Economía

9/3/2018

Casa Matachín creará 150 puestos de trabajo gracias a sus nuevas instalaciones en Plaza

En poco mas de un año la empresa cárnica aragonesa Casa Matachín trasladará gran parte de su producción a sus nuevas instalaciones en Plaza. Este nuevo centro logístico y de operaciones permitirá crear 150 puestos de trabajo en dos años. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha acudido a la colocación de la primera piedra.
Ana Sirvent Artal
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha acudido a la colocación de la primera piedra

Zaragoza.- Plaza albergará desde mediados de 2019 un nuevo centro de operaciones, logístico y de distribución de la empresa aragonesa Aves Nobles y Derivados, que comercializa sus productos bajo la marcha Casa Matachín. El edificio, que ya se va a empezar a construir, contará con 20.600 metros cuadrados, y gracias a la mejora organizativa y de innovación tecnológica que permitirá implementar, la intención es crear 150 puestos de trabajo nuevos, además de los alrededor de 450 actuales.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha asistido al acto de colocación de la primera piedra, ha puesto en valor a la familia Botaya, impulsora de Casa Matachín en el año 1990. Ha asegurado que "son otra muestra del genio aragonés". También ha agradecido al gurpo catalán Padesa que apostó por este proyecto en 1997, a los que ha lanzado el mensaje de que "no se va a arrepentir de invertir en Aragón". También se ha dirigido a su consejera de Economía, Marta Gastón, por las conversaciones previas mantenidas entre ambas partes para cerrar esta apuesta empresarial en la plataforma logítica zaragozana. Ha valorado que ella y su equipo están "trabajando bien y poniendo la alfombra roja a todos aquellos que vienen al Pignatelli con propuestas".

Le ha recogido el guante a Lambán el consejero delegado de Padesa, José Ramón Centelles, quien ha agradecido la declaración de interés autonómico que el Gobierno de Aragón que otorgó el Gobierno de Aragón a este proyecto el pasado mes de octubre, lo ha que reducido sustancialmente su proceso administrativo. Eso sí, le ha pedido que continúe con ese apoyo de aquí en adelante porque "el mercado es cada vez más competitivo y necesitamos la máxima ayuda".

El director general de la compañía, David Botaya, ha destacado en su intervención que "son nuestros clientes los que nos han traído hasta aquí". Ha reconocido que su ubicación actual en Mercazaragoza "no nos está permitiendo adaptarnos como desearíamos al sector de la agroindustria", por lo que el crecimiento de la empresa hacía necesario una apuesta como la presentada este viernes. Esta ampliación también tendrá su repercusión en el territorio, sobre todo el Teruel, donde se encuentran las granjas con las que trabajan.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Sociatismo

Sí, Sociatismo. Llevo una temporada pensando en la evolución del mundo occidental desde la época de las monarquías absolutas hasta el día hoy y me he percatado de que los principios básicos del absolutismo son, esencialmente, los mismos que han seguido comunistas, socialistas, fascistas, nacionalistas y demás movimientos políticos/económicos basados en lo social/estatal e, incluso en lo racial y lingüístico, que nacieron y se desarrollaron con todo su esplendor en los siglo XIX y XX.