Desbloqueado el proyecto de rehabilitación de los Baños Judíos

El Gobierno de Zaragoza ha anunciado el desbloqueo de la rehabilitación de los Baños Judíos, un Bien de Interés Cultural, situado en el Coso zaragozano. Para ello se pagará 70.000 euros para la expropiación a la comunidad de vecinos, propietarios del inmueble. ZeC quiere abrirlo este año para visitas y presentar un proyecto museístico.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de recuperación de un enclave histórico de la ciudad: los Baños Judíos.

El Gobierno ha aceptado la valoración realizada el pasado 23 de enero por la Comisión de Expertos Académicos, que ha fijado un justiprecio de 70.108,79 euros por la expropiación de los Baños Judíos ubicados en el sótano menos 2 del Coso número 126-132, lo que, de aceptarse por la comunidad de propietarios del citado inmueble, permitirá al Ayuntamiento el acceso y la puesta en valor de este espacio, catalogado como Bien de Interés Cultural.

El responsable municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha anunciado que con esta medida se realiza un "importante avance en el desbloqueo de la situación de este equipamiento", que el Ayuntamiento de Zaragoza impulsa desde hace casi quince años, para posibilitar el acceso y el disfrute por parte de vecinas y vecinos y visitantes de Zaragoza de uno de los espacios histórico-artísticos más singulares de la capital aragonesa.

Convenio sobre administración electrónica

El Gobierno ha acordado la adhesión del Ayuntamiento al Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) y la Comunidad Autónoma de Aragón para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

Este convenio tiene entre sus objetivos asegurar la interoperabilidad y seguridad de los sistemas empleados, así como la integración del Ayuntamiento en la red de comunicaciones de las Administraciones Públicas Españolas (red SARA). Aborda elementos tales como la firma electrónica avanzada, la intermediación de datos entre administraciones, las notificaciones por medios electrónicos o la citada red SARA.