aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 20 de septiembre de 2018
M. Ambiente

9/3/2018

Aragón recibe el fin de semana con lluvia y temperaturas agradables

Los aragoneses tendrán que sacar este fin de semana el paraguas porque las lluvias estarán presentes tanto el sábado por la tarde como el domingo, siendo especialmente fuertes en el Pirineo. Las temperaturas serán agradables, alcanzando máximas de 22 grados el sábado en Zaragoza. El viento será moderado en zonas como la Ibérica.
Raquel Hernández Bernal
Pese a la lluvia, las temperaturas serán agradables en la Comunidad

Zaragoza.- Los paraguas protagonizarán el fin de semana en Aragón porque la lluvia estará presente tanto el sábado como el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Eso sí, las temperaturas serán agradables en todo el territorio, incluso primaverales en la capital aragonesa.

El sábado los cielos estarán nubosos o cubiertos en toda la Comunidad y las precipitaciones comenzarán a caer por la tarde. En el Pirineo serán persistentes sin descartar que sean localmente fuertes y en el resto del territorio serán generalmente débiles.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se registrará en Zaragoza con 22 grados, mientras que en Huesca será de 17 y en Teruel de 16. Las mínimas rondarán los nueve grados en las tres capitales de provincia.

Eso sí, el viento estará presente pudiendo bajar la sensación térmica, especialmente en la Ibérica y en cotas altas del Pirineo, donde será moderado con intervalos de fuerte.

El domingo disminuyen las precipitaciones

La lluvia seguirá estando presente el domingo aunque será menos persistente, sobre todo se esperan en el Pirineo, donde nevará a partir de los 1.400 metros. En el resto del territorio se esperan lluvias débiles y el cielo seguirá nuboso o cubierto.

Las temperaturas descenderán con respecto al sábado entre tres y cuatro grados. La máxima la volverá a registrar Zaragoza con 19 grados, mientras que en Huesca será de 15 y en Teruel de 12. Las mínimas también descenderán llegando a registrar 4 grados en la capital bajoaragonesa, 8 en Zaragoza y 6 en Huesca.

En la Ibérica y en cotas altas del Pirineo el viento será del suroeste moderado con intervalos de fuerte y en el resto del oeste y suroeste flojo con intervalos de moderado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.