BALONCESTO

Stoll asegura estar listo para el Tenerife – Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ya tiene al base que sustituirá hasta final de temporada a Bo McCalebb. Se trata de Paul Stoll, estadounidense con pasaporte mexicano que ha asegurado estar disponible para Pep Cargol si el entrenador decide contar con él este fin de semana en Tenerife. Afirma que es un ganador y que el baloncesto es su vida.

Zaragoza.- Su nombre es Paul, se apellida Stoll y tiene como misión ordenar el ataque del Tecnyconta Zaragoza hasta final de temporada junto a su ya compañero, Tomás Bellas. Es el refuerzo firmado por el director técnico de la entidad, Salva Guardia, después de que Bo McCalebb causara baja en el club por motivos familiares. Y es el tercer fichaje en la posición de base de esta campaña.

Stoll es norteamericano con pasaporte mexicano y compitió la pasada campaña con el Unics Kazan ruso. En esta no ha tenido equipo, debido a que se recuperó en verano de una grave lesión en su rodilla, pero sí ha podido competir con la selección mexicana en la disputa de las ventanas FIBA. En la fase de clasificación para el Mundial de China de 2019 ha promediado con los aztecas 9,5 puntos, cuatro rebotes y 5,5 asistencias.

Sin tiempo prácticamente para preparar el choque ante Baskonia, Stoll ha llegado a la capital aragonesa, ha sido presentado ante los medios de comunicación y se ha puesto a disposición de inmediato a las órdenes de Pep Cargol, su nuevo entrenador. En la sala de prensa del Pabellón Príncipe Felipe, Stoll ha insistido en que está "listo para jugar", que quiere jugar y que "Dios, la familia y el baloncesto" es su vida.

El internacional mexicano ha comentado que él es "un ganador", capaz de tirar, de pasar el balón y buscar siempre al compañero. En cuanto a su rol en el equipo, prefiere esperar a hablar con el entrenador y conocerlo de primera mano, pero ya ha afirmado que, además de base, también ha actuado como escolta en su carrera.

El nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza ha estado acompañado precisamente por Salva Guardia, quien le ha deseado la mayor de las suertes. El director técnico sigue peinando el mercado en busca de un pívot que pueda sustituir al lesionado Jarvis Varnado, quien con una lesión en el pie se perderá más de dos meses de competición.