aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Zaragoza

8/3/2018

El 22,3% de las trabajadoras del Ayuntamiento de Zaragoza secundan las movilizaciones del 8M

Un total de 471 trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza han decidido secundar las movilizaciones convocadas para este jueves 8 de marzo en el Día de la Mujer Trabajadora. Se trata del 12,63% de la plantilla. De ellos, 354 han sido mujeres, es decir, el 22,3% de féminas que trabajan en el Consistorio de la capital aragonesa.
Redacción
Un total de 471 trabajadores del Ayuntamiento han decidido secundar las movilizaciones
Un total de 471 trabajadores del Ayuntamiento han decidido secundar las movilizaciones

Zaragoza.- Un total de 471 trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza han decidido secundar las movilizaciones convocadas para este jueves 8 de marzo en el Día de la Mujer Trabajadora. Se trata de apenas el 12,63% de las 3.729 personas que forman la plantilla municipal, sin contar con la Policía Local.

De esas 471 personas, 354 han sido mujeres, es decir, el 22,3% del total de trabajadoras del Ayuntamiento. Del mismo modo, 117 hombres han participado en las movilizaciones, el 5,45%.

En concreto, 218 mujeres y 70 hombres (el 13,7% y el 3,26%, respectivamente) han secundado la huelga de 24 horas, mientras que 136 féminas y 47 varones han apoyado los paros parciales.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

¿De dónde venimos?

Y si existe un más allá o si hay reencarnación… Sí que la hay, cada cuatro años Aragón puede incluso decidir disolverse desde dentro, considerar como impropio que una placa cuatribarrada aparezca en un colegio unitario de Teruel o en el último rincón de Ribagorza en un centro de salud. Probablemente ambos equipamientos no existirían recentralizados. Probablemente estos equipamientos se le hubieran exigido al Rey de Aragón según instituciones propias, como equilibrio de sus políticas expansivas mediterráneas. Queremos perder ese norte.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra