FÚTBOL

Febas, jugador del Real Zaragoza: "Me gusta jugar con Buff y me entiendo con él"

Las últimas semanas en el Real Zaragoza han estado marcadas por las alternativas en la mediapunta, dentro de que el equipo está bastante definido por Natxo González. Ahí han permutado Aleix Febas y Oliver Buff, aunque el leridano recuerda que le gusta jugar con él y que se entienden bien. Nadie en la plantilla se fía del Lorca.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha encontrado un modelo de juego, una idea, una identidad en la que asentarse y crecer como equipo. A la vista están los resultados, con 19 puntos cosechados en ocho jornadas del arranque de la segunda vuelta, lo que le convierte en la mejor escuadra en este tramo de competición. También el once está bastante definido, aunque suponga que futbolistas de calidad se queden fuera del césped.

Es lo que está ocurriendo en la posición de mediapunta con Aleix Febas y Oliver Buff. Ambos partían en el comienzo de temporada como titulares, el primero arrancando desde la banda zurda y el suizo combinando la mediapunta, incluso banda derecha o compartiendo ataque con Borja Iglesias. Pero la llegada del rombo ha supuesto un debate: Febas, Buff o incluso los dos.

Ha sido el leridano el que se ha pronunciado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, recordando que todos "quieren jugar y nadie quiere ser suplente", pero también explicando que "en alguna ocasión se puede jugar los dos juntos como a principio de temporada y fue bien", añadiendo además que es un jugador con el que "le gusta jugar" y existe un alto grado de entendimiento.

En lo individual, Aleix Febas ha admitido que "es un poco incómodo jugar con el dedo roto y al forcejear molesta, pero hay que adaptarse". Pero más allá de dolencias físicas, el futbolista cedido por el Real Madrid ha valorado que puede dar "mucho más" de lo que está dando y confía en que "se vea al mejor Febas de aquí a final de temporada".

El domingo, a las 12.00 horas, visita La Romareda el Lorca, equipo que es penúltimo con 18 puntos, a trece de la permanencia. Para los murcianos es una de las últimas oportunidades de tratar de reengancharse a la pelea, por lo que nadie en la plantilla del Real Zaragoza se fía de ellos. "Empataron en Cádiz haciendo buen partido y en Segunda cualquiera puede ganarte", ha recordado Febas, incidiendo en que "no por ser el penúltimo el equipo va a ir con menos fuelle".

Por último, el medio ha tenido palabras de cariño hacia su compañero Borja Iglesias, manifestando que "es el delantero, el mejor metiendo goles y lo demuestra cada partido", concluyendo que "el otro día no las mete, pero está en el sitio, trabaja y te saca ventaja con balón".