aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de junio de 2018
Educación

7/3/2018

La UZ y FCC crean una cátedra para investigar sobre Riesgos Laborales y Recursos Humanos

La Universidad de Zaragoza y el grupo FCC han firmado un convenio para crear una cátedra que potencie la investigación en el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales y de Recursos Humanos. Asimismo se apoyará la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y prácticas de estudiantes. Con esta, la UZ ya suma 63 cátedras.
Ángela Vicente Galindo
El rector de la UZ y el director de la Delegación de FCC en Aragón han firmado la cátedra
El rector de la UZ y el director de la Delegación de FCC en Aragón han firmado la cátedra

Zaragoza.- El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el director de la Delegación de FCC de Aragón, Joaquín Jiménez, han firmado este miércoles el convenio para la creación de la "Cátedra FCC de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos Humanos" con la que se pretende potenciar la investigación en ambos ámbitos.

Esta nueva cátedra, que centrará su actividad en las áreas de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicosociología Aplicada y en Recursos Humanos, también servirá para potenciar, tanto a nivel interno como externo, la Prevención de Riesgos de las Empresas.

En este sentido, el director de la Delegación de FCC en Aragón, Joaquín Jiménez, ha asegurado que "para nosotros lo importante es ampliar nuestro conocimientos con experiencias ajenas y extender los nuestros hacia otras empresas". Por otro lado, el responsable de Recursos Humanos de FCC en Aragón, Carmelo Jiménez, se ha referido a los buenos resultados de la cátedra y ha hablado de la experiencia propia de FCC para "participar en todos aquellos proyectos que, como este, consideramos que son positivos para la sociedad".

Este convenio de colaboración también se centrará en otras actividades como la divulgación y formación de ambos ámbitos a través de conferencias, jornadas o seminarios así como el apoyo para la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y prácticas de estudiantes. La Universidad de Zaragoza también concederá premios y becas para la realización de publicaciones de acuerdo a las materias que comprende la cátedra.

De hecho, con esta, la UZ ya suma 63 cátedras, lo que la consolida como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional. Para el rector, este hecho supone "un orgullo ya que estamos por encima de lo que nos correspondería por tamaño de universidad". Asimismo, ha asegurado que su vocación es la de "asentar este tipo de cátedras no solo en innovación científico tecnológica sino también a nivel social y humanístico".

Por ello, ha agradecido a FCC su implicación en una cátedra "que permitirá desde trabajar en un máster hasta captar talento para atraerlo al sector privado". En este sentido, la cátedra FCC en la Universidad de Zaragoza surge con una entidad y relevancia propia a la que se añaden los servicios que el grupo especializado en medio ambiente, agua e infraestructuras ya presta en la actualidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra