Santisteve pide acabar con la "pataleta" y que la normalidad "se asiente" en el Consistorio

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, fue reprobado en el último Pleno municipal por la oposición en bloque. Aunque considera que "están en su derecho", cree que el asunto ha alcanzado "nivel de pataleta" y apela "a la tranquilidad, a seguir hablando y negociando y a que se asiente la normalidad de nuevo en el Ayuntamiento".

Zaragoza.- Pedro Santisteve se convirtió en el pasado Pleno municipal, en el primer alcalde reprobado de la historia democrática de Zaragoza. Aunque considera que "están en su derecho" de hacerlo en sesión plenaria y a través de un debate abierto, según ha dicho, también cree que el asunto ha alcanzado "nivel de pataleta".

Es por ello que Santisteve ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad, a seguir hablando y negociando y a que se asiente la normalidad de nuevo en el Ayuntamiento". Y es que ha hecho hincapié en que las funciones del Gobierno pasan por "cumplir con el mandato, gestionar y evitar que cualquier otro intente boicotear al Ejecutivo". Critica, además, que "encima hagan alardes de democracia".

"El Gobierno está para gobernar en el marco de sus competencias y la ley le ampara", ha manifestado el alcalde. Una ley, ha agregado, "no fue cuestionada absolutamente por ninguno de los grupos municipales que ahora han hecho tanto ruido".

Fue Chunta Aragonesista quien presentó la moción, que fue respaldada por el resto de la oposición, para reprobar al alcalde como consecuencia del "golpe" que Santisteve hizo con las sociedades, al tomar el control de las mismas acogiéndose a la Ley de Capitalidad.