aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Huesca

7/3/2018

Abierta la segunda convocatoria de ayudas Leader de 2018 en Huesca para iniciativas empresariales

La convocatoria para solicitar las subvenciones a los seis grupos Leader de la provincia de Huesca está abierta hasta el 30 de septiembre. Se trata de ayudas a iniciativas empresariales y proyectos. A lo largo de 2017, las ayudas Leader llegaron a 164 proyectos de toda la provincia de Huesca. En total, la inversión fue de 11 millones.
Redacción
Entre otras, las ayudas se concederán al grupo Ceder Zona Oriental de Huesca
Entre otras, las ayudas se concederán al grupo Ceder Zona Oriental de Huesca

Zaragoza.- Hasta el 30 de septiembre, los seis Grupos Leader de la provincia de Huesca -Adecuara, Adesho, Cedesor, Ceder Monegros, Ceder Somontano, Ceder Zona Oriental de Huesca- pueden recibir solicitudes de ayuda Leader para la subvención de iniciativas empresariales. Se trata de proyectos de entidades públicas locales, de entidades sin ánimo de lucro y proyectos de cooperación entre empresas o entidades del territorio. 

Una vez finalizado el plazo, los Grupos llevarán a cabo un proceso de selección y propondrán al Gobierno de Aragón la concesión de estas ayudas. Es el ejecutivo autonómico el que autoriza definitivamente la subvención a las iniciativas propuestas por cada Grupo.

A lo largo de 2017, las ayudas Leader llegaron a 164 proyectos de toda la provincia de Huesca que crearon 96 empleos y consolidaron más de 200 ya existentes. Estas subvenciones, sumadas a la iniciativa privada, supusieron una inversión en el Alto Aragón superior a 11 millones de euros. 

Se subvencionaron proyectos para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, modernización de firmas ya instaladas, mejora de su accesibilidad… también iniciativas de ayuntamientos para la mejora de servicios a los ciudadanos, o de entidades sin ánimo de lucro para, por ejemplo, la puesta en marcha de cursos de formación. Así mismo, se impulsaron proyectos de cooperación entre empresas o entre diferentes entidades para la difusión y puesta en valor del territorio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Ignacio Martínez Val

José Ignacio Martínez Val

Sociatismo

Sí, Sociatismo. Llevo una temporada pensando en la evolución del mundo occidental desde la época de las monarquías absolutas hasta el día hoy y me he percatado de que los principios básicos del absolutismo son, esencialmente, los mismos que han seguido comunistas, socialistas, fascistas, nacionalistas y demás movimientos políticos/económicos basados en lo social/estatal e, incluso en lo racial y lingüístico, que nacieron y se desarrollaron con todo su esplendor en los siglo XIX y XX.