FÚTBOL

Perone advierte de que el Real Zaragoza no puede dormirse ni relajarse ante el Lorca

El Real Zaragoza es el mejor equipo de la segunda vuelta, con 19 puntos de los 24 puestos en juego desde que se superara el ecuador de competición. Los maños reciben este domingo al Lorca, escuadra que salvo sorpresa descenderá, aunque Perone advierte de la dificultad del choque y que el grupo no puede ni dormirse ni relajarse.

Zaragoza.- Bruno Perone aterrizaba en el Real Zaragoza en el mercado invernal para sustituir en la plantilla a Jesús Valentín, que se marchaba al Córdoba. El brasileño realizaba un debut exprés en Alcorcón, con apenas dos entrenamientos junto al grupo, y desde entonces se ha hecho con un hueco indiscutible en la titularidad. Hasta el punto que se considera, a día de hoy, el jugador más feliz de Segunda División desde que llegó a la capital maña.

No es para menos teniendo en cuenta que, tras cinco encuentros con la elástica blanquilla, el balance del equipo es de cuatro victorias y un empate, precisamente el del estreno del jugador en el estadio de Santo Domingo. Aun así, definiéndose como una persona con mucha fe y positiva, ha admitido que todo "está saliendo mejor de lo que pensaba".

Pero, eso sí, con los pies en el suelo. Porque el domingo llega a La Romareda el Lorca, equipo que si un milagro no lo remedia descenderá a Segunda División "B" esta campaña. "Somos muy conscientes de que hay que apretar los dientes, ir a por ellos y no nos podemos dormir ni relajarnos", ha explicado el zaguero, añadiendo que "en Segunda si te relajas un poco te cuesta un partido y tres puntos, queda mucha Liga, no hemos hecho nada y no da tiempo a perder".

Discurso que a buen seguro gusta al técnico, Natxo González, quien ha depositado su total confianza en la dupla formada por el propio Perone y Grippo. Eso sí, el suizo será baja por acumulación de amonestaciones y su lugar, previsiblemente, lo ocupará Mikel González. En este sentido, ha recordado que tienen un equipo "en el que todos pueden jugar" y que lo importante "es que se pueda mantener el nivel entre quien entre".

Además, Perone ha destacado del plantel la mezcla existente de juventud y veteranía, afirmando que "motiva ver a los jóvenes querer conseguir su espacio". En el debe del equipo, las dos últimas jornadas, sendos tantos encajados a balón parado. En este sentido, el central ex del Nàstic ha reconocido que "hay que trabajarlo, estar más atentos y hacerse más fuertes".