aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 23 de julio de 2018
Cartas al director

6/3/2018

¿Por qué apoyar una huelga feminista?

¿Por qué apoyar una huelga feminista? La verdad que esta pregunta me la hacen casi a diario desde que se convocó oficialmente la huelga internacional de mujeres para este 8 M, y eso quiere decir que algo falla; ¿de verdad nos creemos que hemos acabado con las desigualdades entre hombres y mujeres?

Entonces, ¿por qué permite una sociedad que a igual trabajo diferente salario, -y en este caso las mujeres no salimos ganando-, son ellos los que perciben mayor salario? Que me explique alguien, ¿por qué existe una brecha salarial del 23%? ¿Nos lo hemos inventado las mujeres?

¿Por qué recae sobre nosotras la mayor parte del cuidado de menores, personas dependientes, del trabajo en el hogar…? Pensad en cuántos hombres conocéis que hayan solicitado excedencia en sus trabajos para este tipo de cuidados o cuántos han abandonado sus carreras profesionales, ¿os salen muchos? ¿Por qué el Estado no refuerza los servicios públicos? ya sé por qué, porque somos mujeres, perdón, súper mujeres y podemos con todo a la vez: trabajo, casa, estudios, estar siempre estupendas etc, etc, etc.

¿De verdad que no hay o no ha habido mujeres a lo largo de la historia que destacaron en arte, literatura, cine, matemáticas, biología, ingeniería o arquitectura? Nos han invisibilizado y ello conlleva que las mujeres no aparezcan en la narración de la Historia y que todas sus aportaciones hayan y sigan siendo totalmente ignoradas. ¿Queréis que nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, etc crezcan creyendo que los hombres son los que mayoritariamente lograrán triunfar en los ámbitos que escojan? ¿En serio?

¿Por qué nos siguen asesinando y también a nuestros hijos e hijas?, ¿por qué no señalamos de una vez por todas al maltratador?, ¿por qué nos están violando en grupo?, ¿por qué a las mujeres nos tienen que enseñar a defendernos?, ¿por qué no hay un acuerdo entre todos los partidos políticos para un pacto de estado contra la violencia de género?, decidme por qué.

Por todos estos motivos yo saldré junto con mis compañeras, hermanas, a la calle el 8 M y colgaré un delantal en mi ventana para decirle al sistema capitalista  y a su gran aliado el patriarcado que estamos cansadas, que queremos un mundo donde la igualdad, la justicia, la democracia y la diversidad sean reales. ¿De verdad que no quieres el mundo que reclamamos? Si la respuesta es que sí, te esperamos el 8M. Nos vemos en las calles.

Por cierto, por si alguien lo dudaba, sí, soy feminista. Si nosotras paramos, el mundo se para.


Milva Bueno. Concejala de Juventud, Participación Ciudadana, Políticas de Igualdad y segunda teniente de alcalde de Cambiar Monzón

Cartas al director

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La mala educación 2.0

Las imposiciones progresistas, en el ámbito educativo, vuelven a la carga tras un paréntesis legislativo. El neófito Gobierno de la nación arremeterá impaciente y en loor de obligatoriedad con la versionada asignatura de Educación para la Ciudadanía, esta vez titulada "Valores Cívicos". El nuevo gobierno, no surgido de las urnas, exige con insistencia la creación ideológica de una ética de Estado.