aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 20 de junio de 2018
Teruel

5/3/2018

El arquitecto Pau Monguió vuelve a Teruel para explicar su modernismo en unas nuevas visitas guiadas

El próximo 11 de marzo comienzan en Teruel las Visitas Guiadas Modernistas. Una nueva iniciativa que pretende enseñar el patrimonio modernista de la capital, de la mano de un guía local y del ilustre arquitecto Pau Monguió, principal artífice de este patrimonio turolense.
Diego Saz Ortega
El actor Jesús Garcés, caracterizado de Pau Monguió, y el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, han presentado este lunes las visitas
El actor Jesús Garcés, caracterizado de Pau Monguió, y el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, han presentado este lunes las visitas

Teruel.- El próximo 11 de marzo comienzan en Teruel las Visitas Guiadas Modernistas. Una nueva iniciativa que pretende enseñar el patrimonio modernista de la capital, de la mano de un guía local y del ilustre arquitecto Pau Monguió, principal artífice de este patrimonio turolense.

Estas visitas se suman al resto que dispone la ciudad, con la peculiar diferencia de que el actor Jesús Garcés dará vida al famoso arquitecto ataviado con la vestimenta de la época.

Esta actividad se realizará dos domingos al mes, el segundo y el cuarto, y tendrá una duración de algo menos de dos horas. El precio será de dos euros y para participar será necesario realizar una reserva en la Oficina de Turismo de la capital, situada en la plaza de Los Amantes, o a través de la página web o del teléfono de la propia oficina.

"Creemos que va a ser una actividad que va a tener proyección e importancia, dado que el modernismo en la ciudad de Teruel tuvo un papel muy importante", ha indicado el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, este lunes en la presentación de estas nuevas visitas.

También Jesús Garcés, caracterizado de Monguió, ha detallado que durante las visitas guiadas se explicará cómo era la sociedad de la época, para poder entender los símbolos modernistas y el sentido de las construcciones.

"Estoy muy orgulloso de cómo se ha conservado todo, me agrada mucho cuando vengo y paseo por Teruel y veo que todavía se conservan mis obras", ha dicho Garcés con un peculiar acento catalán encarnando a Monguió.

El tarraconense Pau Monguió i Segura fue el principal artífice del Modernismo de Teruel entre los años 1897 y 1923. Al buen acabado de sus obas contribuyó además, la profesionalidad de los oficios, entre los que destacó el herrero Matías Abad. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Sara Dobarro

Sara Dobarro

Petón y el homenaje al Huesca

Hablar con Petón del ascenso del Huesca es casi como adentrarse en una de sus novelas, porque siente que con ello salda una “deuda” y pone a los personajes de su historia en el lugar que les corresponde. Mi conversación con Petón en esta entrevista también es un homenaje a mi padre, que falleció recientemente y que era un amante del fútbol. Además, admiraba a todas aquellas personas que eran constantes, humanas y trabajaban por y para los demás, como lo hace José Antonio Martín Otín.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Taillon. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra