aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Economía

2/3/2018

Cemex-Tec busca estudiantes emprendedores e innovadores sociales en Aragón

El Premio Cemex-Tec lanza su convocatoria para buscar a estudiantes emprendedores e innovadores sociales que impulsen proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social. El plazo para inscribirse finaliza el 30 de abril y contará con dos premios de 25.000 dólares y tres de 10.000 dólares.
Redacción
Todos los interesados pueden consultar las bases en la web
Todos los interesados pueden consultar las bases en la web

Zaragoza.- El Premio Cemex-Tec estrena su octava edición, con una convocatoria que se lanza por primera vez a nivel mundial y que busca emprendedores e innovadores sociales, también en España y Aragón. Este galardón reconoce las propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social, que fomenten el crecimiento económico, el compromiso social de los países y la preservación de los recursos naturales.

El objetivo de estos premios es impulsar proyectos de alto impacto, capaces de implementar soluciones innovadoras e inclusivas en comunidades de todo el mundo. El galardón también busca conectar comunidades con agentes de cambio, para desarrollar habilidades, conocimiento y herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible de las mismas, además de promover la creatividad en la búsqueda de soluciones a los retos presentes y futuros de la industria de la construcción mediante una cultura emprendedora y con criterios sostenibles.

El plazo para participar está abierto hasta el 30 de abril en sus dos categorías: “Transformando comunidades” y “Emprendedores sociales”. La categoría “Transformando comunidades” está dirigida a estudiantes de licenciatura y/o posgrado de cualquier país del mundo. Hay un premio internacional y otro para México dotado cada uno de ellos con 25.000 dólares para poder hacer realidad la propuesta.

La categoría “Emprendedores sociales” está dirigida a emprendedores con impacto social en cualquier país. Está orientada a proyectos de emprendimiento social y ambiental que tengan al menos un año de vida y generen un cambio de patrones o conductas para solucionar un problema social. Los tres primeros premiados recibirán 10.000 dólares para invertir en el proyecto.

Los ganadores de ambas categorías asistirán a la ceremonia de entrega de premios en Monterrey, México, el 31 de agosto con todos los gastos pagados. Todos aquellos que quieran participar pueden consultar las bases y realizar el proceso de registro del proyecto a través de la página web del Centro Cemex-Tec.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Turismo y cambio climático

Aunque nos parezca sorprendente, cada vez es más importante la relación entre el turismo y el cambio climático. En esta sociedad del siglo XXI en la que el tiempo de ocio ocupa cada vez más horas, hay que hacer una parada en el camino y reflexionar sobre qué tipo de ocio queremos y cómo influye en nuestro tiempo libre el entorno natural al que cada vez nos acercamos más como huida del estrés de las grandes ciudades o simplemente como búsqueda de lugares más exóticos y menos castigados por el lastre inevitable de la industria y el progreso.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre