Las Becas Novaltia reconocen el mérito en excelencia académica de cinco alumnos de Farmacia de la USJ

La Universidad San Jorge ha acogido la entrega de las Becas Novaltia, concedidas por mérito en excelencia académica. El presidente de la cooperativa farmacéutica, Miguel Ángel Artal, entregó los certificados a los alumnos en presencia del rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras.

Zaragoza.- La Universidad San Jorge ha acogido la entrega de las Becas Novaltia, un conjunto de ayudas de investigación en el área de Farmacia destinadas a alumnos de grado, posgrado o doctorados de la Universidad San Jorge concedidas por mérito en excelencia académica. El presidente de la cooperativa farmacéutica, Miguel Ángel Artal, entregó los certificados a los alumnos en presencia del rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras.

Las ayudas para estudiantes de grado recayeron en tres alumnos. Diego Errazquin llevará a cabo un proyecto de investigación para evaluar el riesgo ambiental que producen los fármacos de mayor presencia en las aguas fluviales de Aragón, mientras que Luis Pons y Thomas Guerrero, por su parte, investigarán la predicción de la bioactividad de sustancias provenientes de plantas que podrían tener una aplicación farmacéutica alternativa a fármacos convencionales.

Estela Sangüesa, estudiante de máster, analizará el genotipo de pacientes con esquizofrenia que siguen un tratamiento farmacológico determinado para proporcionar información adicional a estudios que tratan de explicar los problemas de efectividad y seguridad en este grupo poblacional. Por último, Elena Oliva, alumna de doctorado, estudiará las aplicaciones farmacéuticas de la planta Satureja montana (Lamiaceae).

Los alumnos disfrutarán de estas becas durante un período acorde a la duración académica de los estudios que están realizando y contarán con la tutorización de Cristina Belén García, Elisa Langa y Eva Terrado, profesoras de Farmacia.

Estas becas son posibles gracias a la Cátedra de la USJ con la cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, creada en 2011 con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación en el sector farmacéutico.