FÚTBOL

El Huesca no compite y cae en Vallecas por un duro 3-0

Severa derrota la sufrida por la Sociedad Deportiva Huesca en su visita al segundo clasificado, el Rayo Vallecano. Los de Rubi, acuciados por un mar de bajas, caían por 3-0 tras una primera mitad en la que los locales fueron muy superiores a los altoaragoneses. Es el segundo tropiezo consecutivo de los oscenses en Liga.

Zaragoza.- Mal partido el cuajado por la Sociedad Deportiva Huesca en su visita al Rayo Vallecano. Los locales, segundos clasificados, se llevaban el duelo ante el líder tras una primera parte en la que los madrileños ya habían anotado los tres tantos que les sirven para sumar tres puntos que les dejan a cinco del cuadro oscense. Al final, 3-0 y segunda derrota consecutiva de los de Rubi.

No hubo ni rastro de la Sociedad Deportiva Huesca que ha encandilado durante toda la temporada a la categoría de plata del fútbol español. Quizás por las bajas, quizás porque tenían delante a un rival con mayor potencial, los de Rubi fueron borrados de un plumazo en 45 minutos y poco se podría hacer en la segunda mitad para remontar un electrónico desconocido para los oscenses.

Todas las ocasiones cayeron del lado local, comenzando con un aviso de Embarba en el primer minuto que blocaba con seguridad Remiro. El arquero pronto se daría cuenta de que iba a ser una tarde con mucho trabajo para él, aunque no pudo estar omnipresente como en alguna de las jornadas anteriores.

En dos minutos fatídicos para la S.D. Huesca, el Rayo Vallecano se adelantaba en el 11 por medio de Velázquez, rematando con la derecha en el área una jugada a balón parado. Y, sin tiempo para reaccionar, los madrileños hacían el segundo por medio de Embarba, que ejecutaba con la izquierda lejos del alcance de Remiro.

Jarro de agua fría enorme para un Huesca que repetía errores defensivos respecto a Valladolid. Faltaría por sumarse a la fiesta el gran goleador del Rayo, Raúl de Tomás, quien batía también a Remiro y hacia el 3-0 en Vallecas. Pudo recortar distancias Ferreiro tras asistencia de Sastre, disparando desviado, pero no era el día de los altoaragoneses.

Segunda parte

Lo cierto es que la versión de la segunda parte de la Sociedad Deportiva Huesca no mejoró en exceso a la de la primera. De hecho, Embarba pudo hacer el cuarto nada más arrancar y Álex Moreno también continuó con la incesante amenaza hacia el arco defendido por Remiro.

También Raúl de Tomás en el 61, con la zurda, pasando el esférico muy cerca del poste izquierdo de la portería altoaragonesa. Movió el equipo Rubi con la entrada de Camacho en el lugar de Moi Gómez y el ex jugador del Real Zaragoza estuvo cerca de anotar el primer tanto oscense, al igual que un minuto después Melero. Pero el acierto no iba a aparecer por ningún sitio en Vallecas.

El choque se enfriaba, los minutos pasaban y cualquier mínima opción de puntuar por parte de la S.D. Huesca se convertía en una auténtica quimera. Eso sí, hasta el final lo intentarían los de Rubi tratando de maquillar al menos el resultado, pero nada movería ya un 3-0 que acerca al Rayo a cinco puntos de los aragoneses, líderes, eso sí, todavía de la Segunda División.