Beamonte acusa a Lambán de ser "el mayor confiscador del ahorro de los aragoneses"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, es "el mayor confiscador del ahorro de los aragoneses". Así lo ha considerado este sábado el líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte, en la clausura de la Convención de su partido sobre Familia y Conciliación. Beamonte cree que "el proyecto de la izquierda radical en Aragón ha fracasado".

Zaragoza.- El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha centrado su intervención en la clausura de la Convención Nacional sobre Familia y Conciliación, que se ha celebrado este sábado en Zaragoza, en criticar al Ejecutivo autonómico que preside Javier Lambán, a quien se ha referido como "el mayor confiscador del ahorro de los aragoneses".

Para Beamonte, el sistema impositivo en Aragón es "un ataque gordo a las familias", "campeón" en Sucesiones, Donaciones, Patrimonio, etc. "Algunos, cuanto más dinero tienen, peor gestionan y es el caso de Lambán", ha considerado el líder de los populares en la Comunidad, quien ha recordado que el Ejecutivo autonómico cuenta con 1.279 millones de euros "más" que el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi y "con un 12% más de ingresos que en 2017".

El líder del PP en Aragón ha criticado también a Lambán por "usar las instituciones con fines partidistas" y habla de un "pacto de trileros" que ha llevado a Pedro Santisteve (Zaragoza en Común) a la Alcaldía de Zaragoza.

Considera además Beamonte que el proyecto de la "izquierda radical en Aragón", para quien "lo importante era alcanzar el sillón", "ha fracasado". "Están en tiempo de descuento y ellos lo saben", ha subrayado. Son "expertos en conflictos con las familias en Educación, en Sanidad, con los jueces, con ellos mismos y siempre buscan culpables", ha añadido.

En alusión a las declaraciones de este viernes de Lambán asegurando que se siente "desolado" con el Estado, Beamonte se ha preguntado "cómo no va a estarlo" teniendo en cuenta las inversiones que hace el Gobierno central en la Comunidad y las que hace él. Se ha referido, sobre todo, a los 750 millones de euros que tiene en Ejecución el Ministerio de Fomento y a la parada del tren EVA en Aragón.