BALONCESTO

Cargol, entrenador del Tecnyconta: "Lo vivo con responsabilidad, humildad y mucha ambición"

Pep Cargol era confirmado como entrenador del Tecnyconta Zaragoza, al menos, hasta final de temporada. El catalán, que suma dos victorias en dos encuentros desde que tomara el testigo de Cuspinera, ha afirmado que vive esta situación con responsabilidad, humildad y mucha ambición. Guardia ha asegurado que era la decisión más natural.

Zaragoza.- El banquillo del Tecnyconta Zaragoza tiene dueño, al menos, hasta que concluya la presente edición de la Liga Endesa. Noticia que daba a conocer este jueves el club, confirmando que Pep Cargol daba el salto de técnico interino a primer entrenador de la plantilla maña. Y que el protagonista asume con responsabilidad, humildad y, sobre todo, con mucha ambición.

Así lo ha reconocido el gerundense en la sala de prensa del Pabellón Príncipe Felipe, acompañado del director técnico de la entidad, Salva Guardia. Allí ha explicado que "es un compromiso" que asume tras diez años en el club, recordando que fue "el primer capitán de Basket Zaragoza" y que lo lleva "muy dentro". Por ello, confía en "ser capaz de contagiar esa ilusión a los jugadores".

Una plantilla que de manera pública ha pregonado su deseo en los últimos días de que tanto Cargol como Lamúa siguieran al frente del banquillo. Palabras que gustan al técnico, como no podía ser de otra manera, pero sobre todo "lo más importante es lo que han demostrado en la pista, las ganas, lo que permite crecer como equipo", incidiendo en que "han manifestado identificación con el proyecto".

Cuestionado por qué ocurrirá o qué quiere que suceda cuando termine la temporada, Cargol ha manifestado que quiere "seguir siendo entrenador" y que es un "hombre de club", pero "cuando termine el viaje que comienza hoy se verá qué decisiones se toman, sin a prioris ni a posterioris".

Por su parte, el director técnico, Salva Guardia, ha admitido que la decisión ha sido "un paso natural por cómo han ocurrido las cosas", valorando que de momento el acuerdo es "hasta final de temporada" pero están "abiertos a todo". En este sentido, ha explicaodo que "el equipo ha cambiado, se hacen cosas diferencias y ha reaccionado".

Eso sí, el valenciano ha reconocido que "con Zan Tabak hubo una conversación telefónica, un cambio de impresiones", pero que con Diego Ocampo "no es cierto y no ha habido nadie más". A su vez, respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla, ha valorado que "por ahora no va a haber cambios y existe plantel suficiente para afrontar la permanencia".