Condenados a más de siete años de cárcel por matar a su bebé y maltratar a otro hijo

Cinco años y cinco meses de cárcel por homicidio y lesiones, ambos por imprudencia grave, y otro delito contra la integridad moral. Es la pena que impone la Audiencia de Zaragoza al acusado de matar a su bebé en 2014 en Zaragoza y maltratar a otro hijo. A su mujer le condena por los dos últimos delitos a dos años y cinco meses de prisión.

Zaragoza.- La Audiencia de Zaragoza ha condenado a un total de siete años y diez meses de cárcel a Rachid B. y Bouchra S., el matrimonio afincado en el distrito Santa Isabel de la capital aragonesa al que un jurado popular consideró culpable de la muerte de su bebé, de tan solo 29 días, en el año 2014 y de maltratar a otro hijo un año después por imprudencia.

En concreto, la muerte de la pequeña solo se le atribuyó al padre. Por eso, ahora el magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza, Miguel Ángel López y López de Hierro, siguiendo el veredicto del tribunal popular, le condena a cinco años y cinco meses de cárcel por un delito de homicidio y otro de lesiones, ambos por imprudencia grave, y de otro delito contra la integridad moral.

A su esposa le condena a dos años y cinco meses de cárcel por los dos últimos delitos. Además, el magistrado prohíbe a ambos comunicarse y acercarse a su otro hijo a menos de 200 metros durante un año y les condena a indemnizar con 3.000 euros a quien tenga la tutela de su hijo.

La sentencia explica que "la esencia de la culpa está, primordialmente, en la omisión del deber de cuidado". Además, el magistrado aprecia la agravante de parentesco en los acusados. El fallo se puede recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).