FÚTBOL

Natxo González confirma "casi al 100%" que Febas estará en el Real Zaragoza – Real Oviedo

La principal duda que ha tenido durante la semana el técnico del Real Zaragoza, Natxo González, es saber si podía contar o no con Febas tras romperse el pulgar de su mano derecha. El vitoriano ha afirmado "casi al 100%" que el leridano sí estará para recibir este domingo al Oviedo. Mantiene también la duda en el centro de la zaga.

Zaragoza.- Trece puntos de 18 en la segunda vuelta, tres victorias consecutivas en La Romareda y, probablemente, el momento de mayor optimismo que ha atravesado el Real Zaragoza esta temporada en Segunda División. Son los condicionantes para esta jornada en la que los maños reciben al Real Oviedo, equipo que pelea por el ascenso directo y que amenaza con cortar la notable dinámica zaragocista. Aunque tendrá que vérselas con Aleix Febas, entre otros.

El leridano ha sido el nombre más destacado de la semana ya que hasta este viernes no se ha podido ejercitar con el grupo, debido a que sufría ante el Nàstic una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha. Al respecto, el entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, ha afirmado que "casi al 100%" podrá contar con él, por lo que apunta a la titularidad un día más en el vértice superior del rombo dispuesto por el entrenador de la escuadra blanquilla.

Quien todavía no ha podido ser partícipe de los entrenamientos semanales, tres consecutivos, está siendo Papunashvili, aquejado todavía de un proceso vírico que le hace ser duda seria para entrar en la convocatoria. Incógnita que, no por problemas físicos, sí se mantiene también en el centro de la zaga, donde actuaron Grippo y Perone en Tarragona: "No estoy plenamente satisfecho con la pareja, pero no quiere decir que no vayan a continuar", ha explicado Natxo, recordando que "Mikel y Verdasca están disponibles".

Evidentemente, el optimismo se ha disparado en las últimas fechas por el resurgir clasificatorio del Real Zaragoza, pese a todo el trabajo que queda por delante para escalar a posiciones más altas. "El que lleva tiempo en esta categoría sabe que en 15 partidos pueden pasar muchas cosas", ha recordado el vasco, añadiendo respecto a los rivales que "no es descabellado que la gente pensara hace un tiempo que el equipo tuviera opciones de estar entre los mejores".

Otro de los nombres propios indiscutibles de la semana ha sido el de Borja Iglesias, por la denuncia de la Liga hacia el gallego debido a su celebración mandando callar a un sector de la grada del Nou Estadi que le insultaba de manera reiterada. Al respecto, Natxo González ha afirmado que "no es tan importante el gesto que hizo y no falta a nadie al respecto", recordando la presencia en el estadio de los padres de Borja además, aunque también ha advertido que "hay cosas que hay que saber que no se pueden hacer", por futuras celebraciones.