FÚTBOL

Lasure, jugador del Real Zaragoza: "Tengo margen de mejora en todas las parcelas"

Le costó prácticamente la primera vuelta que Natxo González apostara por él en el lateral izquierdo, pero Daniel Lasure ya es amo y señor de esa posición en el Real Zaragoza. El canterano asegura que tiene margen de mejora tanto defensiva como ofensivamente y que los elogios pueden llevar a una autocomplacencia nada positiva.

Zaragoza.- Primero Ángel Martínez, después Alain Oyarzun e incluso la alternancia entre uno y otro cerraba las puertas de la titularidad a Daniel Lasure en el Real Zaragoza. El lateral izquierdo es uno de los puestos que más ha bailado esta temporada en el conjunto maño, pero el canterano ha dado carpetazo al debate, puede que definitivo, haciéndose dueño del costado zurdo de la zaga.

Al técnico del Real Zaragoza, Natxo González, le costó dar el paso de confiar en el maño, prácticamente toda la primera vuelta. Pero el vitoriano ya ha demostrado que ahora sí apuesta de verdad por el ex capitán del Deportivo Aragón y el jugador le está respondiendo de la mejor manera posible: dando un alto rendimiento y ofreciendo su fiabilidad en un lugar delicado y de alta importancia dentro de los esquemas del grupo.

Protagonista en la sala de prensa de La Romareda, Lasure ha sido cuestionado por los elogios recibidos y el canterano ha hecho gala de su madurez al afirmar que "hay que tener cuidado porque te pueden llevar a la autocomplacencia y no te puede traer nada bueno", por lo que apuesta por "tener los pies en el suelo y demostrar que puedes seguir en el once una semana más".

En este sentido también ha sido autocrítico el defensor, recordando que "hay que mirarse uno siempre y ver por qué juegas o por qué no", añadiendo que "cuando no lo haces tienes que dar un plus para convencer al entrenador de que puedes jugar". Además, ha incidido en que tiene que "mejorar en todos los aspectos, no sólo en el ofensivo" y que tiene "margen de mejora en todas las parcelas".

Lasure se ha convertido ya en un habitual en los últimos onces de Natxo González, al igual que Jorge Pombo y Raúl Guti, mientras que Julián Delmás y Álvaro Ratón también lo fueron durante un tramo de temporada. Al respecto, no ha querido decir que los canteranos estén siendo decisivos, pero sí ha reconocido que "la participación está siendo muy alta" y que están "muy contentos porque quizás era algo inesperado a principio de temporada".

Tras la comparecencia del lateral, el equipo se ha ejercitado en La Romareda con Aleix Febas al margen de grupo por la fractura en su dedo pulgar de la mano derecha que le convierte en duda para medirse al Real Oviedo. Tampoco ha estado con el resto de sus compañeros Papunashvili, aquejado de un proceso vírico.