El PP cree que si ZeC no recurre la sentencia del 010 "será una decisión política y no jurídica"

El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, cree que el ZeC debería recurrir la sentencia del 010. "El fallo condena al Consistorio", ha dicho, por lo que si deciden no recurrirla, "será una decisión política y no jurídica", ya que la "norma general" es que la Asesoría Jurídica recurra las sentencias contrarias a los intereses municipales.

Zaragoza.- El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, también ha reaccionado a la sentencia del Juzgado de lo Social en la que se reconoce a las catorce trabajadoras del servicio de atención telefónica del 010 como empleadas del Ayuntamiento de Zaragoza. Azcón se ha mostrado "extraordinariamente sorprendido" por el hecho de que esta decisión produzca alegría al Gobierno "cuando han perdido una sentencia", lo que demuestra "que no defienden su interés general, sino su interés político".

El Gobierno "tiene la obligación de defender el interés general y del Ayuntamiento y no sus intereses políticos" y si "expresan su alegría y su alborozo" es porque al alcalde "sólo le interesa su interés político".

Azcón ha explicado que la "norma general" de la Asesoría Jurídica es recurrir "automáticamente" las sentencias contrarias a los intereses del Ayuntamiento. Y si no la recurre, ha agregado el portavoz municipal del PP, la asesoría "debería elaborar un informe en el que explique los motivos concretos de la decisión".

Es por ello que Azcón ya ha avanzado que su formación estudiará jurídicamente "y con mucho detenimiento" esta situación. "Si vemos el expediente, lo que han defendido los 
Servicios municipales del Ayuntamiento y la propia Asesoría Jurídica, va a ser muy difícil de justificar" ya que es "evidente" que en caso similares, ha afirmado Azcón, "lo que ha hecho el Ayuntamiento es recurrir" por lo que si no se recurre, "será una decisión política y no jurídica".