PSOE y CHA aprueban el presupuesto de ZeC "descontentos" y "con mucho asco"

El Presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido aprobado de manera definitiva con el apoyo de Partido Socialista y Chunta Aragonesista. En la Comisión extraordinaria de Economía ambos partidos han dado su voto favorable a las cuentas de ZeC argumentando que lo hacen por responsabilidad, aunque "descontentos" y "con mucho asco".

Zaragoza.- El Presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido aprobado de manera definitiva con el apoyo de Partido Socialista y Chunta Aragonesista. En la Comisión extraordinaria de Economía ambos partidos han dado su voto favorable a las cuentas de Zaragoza en Común, argumentando que lo hacen por responsabilidad, aunque "descontentos" y "con mucho asco".

El concejal socialista Javier Trívez ha asegurado que lo hacen "sumidos en el descontento" y ha afirmado que su partido "no cejará" en intentar "devolver la normalidad" democrática al Ayuntamiento. 

"Vamos a aprobarlo para que vaya el Pleno, pero lo hacemos sumidos en el descontento y con la desesperanza ante un gobierno que ha impuesto una acción unilateral sin precedentes", ha criticado.

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha resaltado que lo apoyan porque dieron su palabra, pero que lo hacen, según Asensio, con "mucho asco". "Lo hacemos por responsabilidad, haciendo un ejercicio de paciencia y por respeto a la palabra dada", ha resaltado.

La concejala del Partido Popular, María Navarro, y la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, han votado en contra y han echado en cara a PSOE y Chunta Aragonesista que siempre acaben cediendo.

Por su parte, el responsable de Economía, Fernando Rivarés, ha defendido que el cambio en las sociedades públicas es "legal" y ha agradecido el apoyo de Partido Socialista y Chunta a los presupuestos.

"Gracias todo el mundo y especialmente a los votos de PSOE y CHA, que hacen pasar el presupuesto que esta ciudad necesita, donde se baja los impuestos a la mayoría y donde se dibuja un presupuesto inversor, equilibrado y útil para la inmensa mayoría de los votantes de la ciudad que la derecha sigue boicoteando", ha recalcado.

La aprobación definitiva de los presupuestos tendrá que ratificarse en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.