El viento acompaña a la Comunidad pero bajan las temperaturas a partir del miércoles

La semana del 19 de febrero comienza en Aragón con temperaturas suaves donde las máximas rondarán los 15º en Zaragoza y Huesca. A partir del miércoles se producirá un descenso generalizado de las temperaturas en toda la Comunidad. El viento soplará con intensidad al inicio de la semana pero remitirá desde el jueves salvo en Zaragoza.

Zaragoza.- La semana del 19 de febrero comienza con temperaturas suaves donde las máximas rondarán los 15º en Zaragoza y Huesca. A partir del miércoles, descenso generalizado de las temperaturas. El viento soplará con intensidad al inicio de la semana pero remitirá desde el jueves salvo en Zaragoza.

El primer día de la semana, Zaragoza tendrá unas temperaturas suaves, con 8º de mínima y 15º de máxima. El viento soplará moderada a su paso por el valle del Ebro donde no se descartan precipitaciones dispersas. En Huesca, la mínima marcará 4º pero la máxima se elevará hasta los 16º. Durante toda la jornada el cielo de Teruel se mostrará cubierto con lluvias en algunas horas del día. La mínima será de 2º y la máxima, de 9º.

El martes el cierzo coge fuerza en la capital aragonesa, donde la temperatura mínima continúa en ascenso con 9º y la máxima se mantiene en los 15º. Los termómetros de Huesca oscilarán entre los 6º y los 14º y los de Teruel, entre los 3º y los 10º. En ambas ciudades el viento será moderado aunque en Teruel el cielo seguirá nuboso.

A partir del miércoles se producirá en la Comunidad un descenso generalizado de las temperaturas. Zaragoza registrará 3º de mínima y 11º de máxima donde el cierzo seguirá notándose. En Huesca, la temperatura más baja se cifrará en los 0º y la más alta marcará los 10º. Más frío aún hará en Teruel donde la mínima llegará a los -3º y la máxima, a los 8º. En ambas capitales de provincia, las rachas de vientos serán moderadas.

De cara al jueves, el viento persistirá en una Zaragoza donde continúan disminuyendo las temperaturas -mínima de 2º y máxima de 10º-. En Huesca y Teruel, las mínimas serán negativas con -2º y -3º, respectivamente. Las máximas marcarán 11º en Huesca y 8º en Teruel.

Para el viernes, los zaragozanos deberán abrigarse bien ya que la temperatura mínima registrará 0º, siendo la máxima de 10º. La capital del Alto Aragón tendrá -3º de mínima y 9º de máxima. Y en Teruel, los termómetros indicarán -4º como la temperatura más baja y 9º, como la más alta.