Ciudadanos pide "soluciones" para ubicar todas las vías de infantil en Valdespartera 3

Ciudadanos Aragón ha pedido "soluciones" para las familias de los alumnos de infantil de Valdespartera 3 para ubicar todas las vías en el colegio. Actualmente, los alumnos estudian en las aulas puente en Zaragoza Sur. La portavoz del grupo, Susana Gaspar, ha informado de que preguntará al respecto a la consejera Mayte Pérez.

Zaragoza.- La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha exigido "soluciones" para las familias de los alumnos del colegio Valdespartera 3 de Zaragoza y ha formulado una pregunta, para la próxima sesión plenaria, a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, sobre cómo piensa su Departamento ubicar todas las vías de infantil en el curso 2018-2019.

Gaspar ha recordado que el Colegio Valdespartera 3 fue constituido en el curso 2016-2017 y que en estos momentos los alumnos se encuentran en aulas puente en el colegio Zaragoza Sur a causa de las obras. "Según las indicaciones que se habían realizado a las Ampas del colegio, los alumnos podrían haber estado ubicados en su colegio a partir de Febrero de 2018, aunque el plazo señalado no se va a cumplir", ha subrayado.

Asimismo, la portavoz de Cs ha explicado que este centro fue creado para acoger cuatro vías, pero con las vías ya existentes y las que previsiblemente accederán al colegio en el curso 2018/19, faltarán aulas en las nuevas instalaciones.

"En el curso 2018-2019 está previsto que esté terminado el aulario de infantil, preparado para cuatro vías en cada curso de infantil, este aulario recibirá en el curso 2018/19 niños de los tres cursos. En primero y segundo de infantil habrá cuatro vías y tercero contará con seis", ha explicado.

Por ello, Gaspar ha subrayado que la infraestructura que se entregará "se quedará pequeña para este curso" y ha recordado que las familias han solicitado que, para ubicar esas dos vías, no se vean afectadas las zonas comunes del colegio con el fin no alterar las rutinas y a la calidad de la educación de los menores.