Las antiguas butacas del Teatro Principal salen a venta pública por 225 euros cada una

Las antiguas butacas del Teatro Principal, construidas en el taller de Loscertales, saldrán a venta pública. El mobiliario se ha dividido en grupos de entre una y doce butacas. Cada persona interesada solo podrá adquirir un grupo de butacas. El precio de cada butaca se ha tasado en 225 euros. El Ayuntamiento conservará 27 butacas.

Zaragoza.- Las antiguas butacas del Teatro Principal, construidas en el taller de Loscertales, saldrán a venta pública. El Servicio de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Zaragoza está elaborando ya los pliegos de condiciones que regularán ese proceso y, en cuanto estén finalizados, se publicarán en el perfil del contratante municipal.

Así lo ha explicado el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, que ha detallado que el objetivo de esta fórmula es favorecer que cualquier persona interesada pueda optar a la compra de este mobiliario y que además puedan hacerlo cuantas más mejor.

El mobiliario retirado el pasado mes de julio se ha dividido en grupos de entre una y doce butacas de forma que saldrán a venta pública: dos butacas individuales, cinco grupos de dos butacas, nueve grupos de tres butacas, dos grupos de ocho butacas, dos grupos de nueve butacas, 21 grupos de diez butacas, cinco grupos de once butacas y tres grupos de doce butacas.

El precio de cada butaca se ha tasado en 225 euros y cada persona interesada solo podrá adquirir un grupo. En caso de que para alguno de los lotes haya más solicitudes que grupos disponibles, se adjudicarán por sorteo.

El Ayuntamiento de Zaragoza conservará 27 de las 401 butacas realizadas por Loscertales en 1940 como parte del patrimonio cultural inmueble municipal.

Desde este mes de septiembre el Teatro Principal cuenta con 362 nuevos asientos más cómodos y modernos, adaptados a la estética del teatro pero ajustados también a la normativa vigente para este tipo de equipamientos, que exige tener en cuenta, entre otras cuestiones, la reserva de plazas para personas con movilidad reducida.