FÚTBOL

Natxo González, técnico del Real Zaragoza: "Si estaba ilusionado cuando estaba cadáver, ahora doy palmas con las orejas"

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, ha asegurado sentirse ilusionado con el devenir de su equipo, aunque se muestra reacio a sacar pecho por los diez puntos de 15 logrados en la segunda vuelta. El vitoriano recupera para medirse al Nàstic a Mikel González, que será titular, y confía en contar con Raúl Guti.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha reaccionado de manera indudable en La Romareda, cosechando tres triunfos consecutivos y dejando la portería a cero en dichos partidos ante Tenerife, Córdoba y Lugo. Pero al equipo le toca reaccionar lejos de casa si quiere asentarse en una zona cómoda de la tabla, aspirar a algo más que la permanencia y obtener así una regularidad desconocida a lo largo de la campaña.

Algo en lo que confía de manera ciega Natxo González, técnico del Real Zaragoza, que ha recordado que "si estaba ilusionado cuando estaba cadáver", en referencia a unas declaraciones realizadas hace unas semanas cuando el equipo estaba en mala dinámica ahora "da palmas con las orejas". Eso sí, con los pies muy pegados al suelo: "Cuando sacas pecho, te lo meten para dentro".

Este sábado el conjunto maño visita al Nàstic de Tarragona, equipo que suma cuatro puntos de seis con la llegada de Nano al banquillo. Para el choque, Natxo González recupera en la citación de 19 que viaja a tierras catalanas a Zapater, que sustituye a Ros, y a Grippo, que hace lo propio con un Diogo Verdasca que se ha quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica.

Se espera que Mikel González entre directamente al once para formar pareja con Perone y también poder contar con Raúl Guti, que este mismo viernes ha regresado al trabajo en grupo. La principal duda reside en la punta del rombo, tras los buenos minutos ofrecidos por Buff la última jornada partiendo desde el banquillo. "La duda más significativa que puedo tener es meter a Buff o a Febas, incluso no es descartable meter a los dos", ha reconocido el vitoriano.

En el capítulo de nombres propios, el entrenador ha hecho mención especial a Íñigo Eguaras y a su rendimiento y posicionamiento sin balón. "Si no hubiera mejorado en ese aspecto no estaría jugando", ha afirmado Natxo González, recordando que "se dio cuenta en un determinado momento que tenía que hacer más por competir". Y una frase para el recuerdo: "Sabemos todos que si además de distribuir te aporta defensivamente es un jugador top".