aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 20 de octubre de 2018
Zaragoza

14/2/2018

El barrio de Delicias apuesta por mejorar la limpieza de las calles con un proyecto comunitario

El barrio de Delicias se ha puesto manos a la obra para mejorar la limpieza y cuidado de sus calles y zonas comunes. Representantes de colegios, Piees, Casas de Juventud y asociaciones vecinales han trabajado colectivamente las primeras propuestas, que este jueves trasladan a la calle con dos mesas informativas.
Redacción
Una de las medidas es la creación de grupos para concienciar a los vecinos
Una de las medidas es la creación de grupos para concienciar a los vecinos

Zaragoza.- El barrio de Delicias se ha puesto manos a la obra para mejorar la limpieza y cuidado de sus calles y zonas comunes. Es una de las necesidades que quiere abordar el Plan de Distrito de Delicias, promovido por la Junta Municipal de Delicias que preside la concejala Arantza Gracia. La Comisión encargada de este Plan ha apostado por impulsar, de manera colectiva, un proyecto de sensibilización dirigido a toda la población del barrio.

Este Proyecto Limpieza abarcará múltiples acciones a realizar desde diversos ámbitos. Entre ellas destacan algunas ideas como la formación de "pandillas" o grupos que contribuyan a concienciar a los vecinos y vecinas de la importancia de cuidar la limpieza de los espacios públicos. También se han planteado intervenciones comunitarias como murales en zonas degradadas, sensibilización con folletos y en redes sociales o acciones en las fiestas del barrio y otros eventos.

Son algunas ideas que se han puesto en común en los dos primeros talleres participativos realizados la primera semana de febrero, facilitados por la cooperativa La Bezindalla. En ellos trabajaron colectivamente representantes de cuatro colegios públicos del barrio, cuatro Piees de los institutos públicos, Casa de Juventud, Asociación de Vecinos Manuel Viola, Fundación Adunare y Proyecto ICI.

Este jueves 15 de febrero, las propuestas se trasladarán a la calle para presentarlas y contrastarlas con la ciudadanía. Para ello, se instalarán dos mesas informativas -una en la calle Delicias y otra en la plaza ubicada entre las calles Roger de Flor y Galán Bergua- en la que se darán a conocer las ideas y se recabarán las opiniones de los vecinos y vecinas sobre qué medidas pueden tener mayor impacto en la población del barrio.

Los objetivos del proyecto son sensibilizar a la comunidad de que el cuidado y la limpieza del barrio son responsabilidad de todas y todos; generar espacios en los que se hable y profundice sobre el tema; y sumar personas que se impliquen en el proyecto, consiguiendo así, a largo plazo, un barrio más limpio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

50 años de revolución

En este año se cumple el cincuentenario de dos revoluciones antagónicas que, de alguna forma, han marcado el curso de la historia. Una la de mayo del 68, que segregó del acto procreativo matrimonial, mediante métodos anticonceptivos, el mero goce sexual; y otra, la que apoyó la transmisión de la vida humana en el seno conyugal soslayando impedimentos espurios, reafirmada en la encíclica “Humanae Vitae” del Papa Pablo VI, hoy declarado santo.