aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 16 de agosto de 2018
Zaragoza

14/2/2018

ZeC retoma el control de Ecociudad y destituye al gerente

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, confía que la nueva Ecociudad que ahora controla ZeC "marque un antes y un después" con planes innovadores que sirvan para avanzar en la gestión pública del agua. Santisteve ha hecho efectivo el cese del gerente Miguel Ángel Portero, sustituyéndole por Joaquín García, funcionario de la casa.
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha asegurado este miércoles que espera que la nueva sociedad Ecociudad que ahora controla ZeC "marque un antes y un después" con planes innovadores que sirvan para avanzar en la gestión pública del agua. Santisteve ha hecho efectivo el cese del gerente Miguel Ángel Portero y lo ha sustituido por Joaquín García, funcionario de la casa.

En un Consejo que ha durado apenas siete minutos, Santisteve ha defendido que con estos cambios en las sociedades se podrán desbloquear las actuaciones en el ciclo integral de la gestión del agua.

También ha anunciado que se podrán acometer reformas en las plantas e inversiones "importantes" como la renovación de las tuberías por fibrocemento. Además, no ha descartado que en el futuro este cambio en Ecociudad pueda implicar una posible municipalización de las contratas de saneamiento y depuración del agua.

Respecto a la reprobación que quieren hacerle desde la oposición, el primer edil ha contestado que ya intentaron una reprobación al llevarle a Fiscalía por lo que no le preocupa, ya que "cayó en saco roto". Ha advertido que "no se puede parar a un Gobierno que apuesta por gestionar en invertir".

En este Consejo también se ha materializado la vuelta de Santisteve a la presidencia y de los concejales Teresa Artigas y Alberto Cubero a las vicepresidencias que abandonaron hace seis meses. El alcalde ha abierto la puerta a procesos de municipalización y a futuras inversiones que vayan encaminadas a la gestión pública del agua.

Santisteve ha calificado como "irresponsables" a los grupos municipales de la oposición por no asistir a las reuniones de sociedades y patronatos. Ha asegurado que no teme el año y medio de gobierno que queda de mandato pero ha apuntado que será necesario retomar el diálogo con Partido Socialista y Chunta Aragonesista.

Portero asume su cese "desde la legalidad"

El hasta ahora gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, ha dicho que con la decisión de destituirle asume la legalidad pero ha rehusado hacer un análisis político al estimar que no le compete.

Además, el consejo del Patronato de Turismo en el Ayuntamiento de Zaragoza ha quedado aplazado al próximo viernes, al no poderse celebrar ante la ausencia de la los representantes de los grupos municipales de la oposición.

El responsable de Economía y Cultura y portavoz del Gobierno de Zaragoza en Común, Fernando Rivarés, ha calificado de "irresponsabilidad grave" la actitud de la oposición, ya que este miércoles no se ha podido pagar a dos pymes ni a la empresa que hace las visitas turísticas de la ciudad, ni se han podido aprobar algunos contratos que tienen que ver con el actual Plan de Turismo.

Rivarés cree que si la oposición persiste en esta actitud todo podría derivar en "responsabilidades jurídicas".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.