aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 16 de agosto de 2018
Cultura

14/2/2018

CaixaForum transporta a sus visitantes a la infancia a través de las emociones del cine

El CaixaForum de Zaragoza acoge desde este jueves la exposición "Cine y emociones: un viaje de infancia". Esta muestra recoge once fragmentos de películas, cada uno de ellos diseñado para generar en el espectador una emoción distinta como la valentía, el miedo o la risa. Entre otros objetos, se expone la Nimbus 2000 de Harry Potter.
Noelia Tabanera Jiménez
La exposición podrá visitarse desde este jueves hasta el 13 de mayo

Zaragoza.- El CaixaForum de Zaragoza transporta al público a la niñez con la exposición "Cine y emociones: un viaje de infancia". Desde este jueves, y hasta el 13 de mayo, los visitantes podrán disfrutar de fragmentos de más de 100 películas de importantes directores de la historia del cine como Charles Chaplin, Federico Fellini o George Méliès, y de compañías pioneras como Pixar.

La directora de esta muestra, Gabrielle Sébire, ha apuntado que la concibe como "un viaje a través de las emociones que los niños viven gracias al cine". "La idea no es hacer un exposición cronológica o científica, sino inmersiva y sensorial a través de la cual los visitantes puedan sumergirse en un tour por sus emociones", ha apuntado.

La exposición se divide en siete secciones: alegría, rabia, risas, lágrimas, miedo e ilusión. Sébire busca transmitir esas inquietudes que sentimos a lo largo de la vida, pero que afrontamos por primera vez en la infancia, momento en el que estas experiencias, gracias a su carácter nuevo y desconocido, se viven con más intensidad.

Desde las más características como "E.T." o "Parque Jurásico", hasta algunas de las más actuales como "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona. Estas son algunas de las películas que reproducirán algunos extractos en bucle y que, además, irán acompañadas de otros materiales que muestran todo aquello que rodea su creación como dibujos, guiones ilustrado, fotografías fijas, carteles, maquetas y vestuario. Incluso se podrá disfrutar de la escoba Nimbus 2000 en la que Harry Potter vuela por los cielos de Hogwarts.

Con aproximadamente 230 piezas de La Cinématheque français y de fondos personales e cineastas, coleccionistas y el archivo personal del músico Lluis Benenjam, los adultos podrán compartir sus recuerdos y su imaginario infantil con los más pequeños.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Javier Barreiro

Javier Barreiro

El hipnótico vermut verde de Morata de Jalón

Alegría y cierta sorpresa experimenté cuando mi sabio amigo Javier Bona me dio a conocer el vermut de cannabis que se elabora desde hace unos meses en Morata de Jalón. Al parecer, se trata del primero del mundo que incorpora esta sustancia, con lo que pone a Morata en la cabeza de las innovaciones industriales, por si tuviera poco con su extraordinario Palacio del Conde, sus riquísimas frutas y sus internacionales cementos.