aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 24 de mayo de 2018
Economía

14/2/2018

Varias empresas en crecimiento en Aragón alertan a la DGA de la falta de personal cualificado

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha transmitido la "preocupación" de varias empresas en crecimiento en la Comunidad por sus "problemas" para encontrar personal cualificado para los puestos que ofertan. Se ha comprometido a intensificar el esfuerzo a través de los cursos de formación del Inaem.
Raquel Hernández Bernal
Lambán ha hecho estas declaraciones en una reunión con el Grupo Industrial Ferruz
Lambán ha hecho estas declaraciones en una reunión con el Grupo Industrial Ferruz

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha alertado de la "preocupación" transmitida por varias empresas en pleno crecimiento en Aragón sobre las "dificultades" que encuentran a la hora de buscar personal cualificado para los puestos que ofertan.

Algunas de estas empresas son Iberfoil, instalada en Sabiñánigo, que ha anunciado la creación de 350 puestos de trabajo, y el Grupo Industrial Ferruz, que creará 75 empleos en dos años. Lambán ha mostrado su "preocupación" porque "sería una lástima que perdiéramos oportunidades por no disponer de los operativos formativos para proveer de mano de obra a estas industrias".

El líder el Ejecutivo aragonés se ha comprometido a "intensificar esfuerzos" a través de los programas de formación del Inaem y de la Formación Profesional Dual y ordinaria.

El presidente del Grupo Industrial Ferruz, José Luis Ferruz, ha destacado que se encuentran "verdaderos problemas" para asignar a cada empresa personal especializado. Actualmente, existe un "déficit" en las áreas que manejan como robótica, control numérico, soldadores profesionales o aluminio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.