aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 24 de mayo de 2018
Sucesos

14/2/2018

Condenado un hombre en Teruel por enviar mensajes insultantes e intimidatorios a su expareja

Un juzgado de Teruel ha condenado a un hombre a 38 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por enviar mensajes de WhatsApp "insultantes e intimidatorios" a su expareja. Además, el magistrado le prohíbe aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante ocho meses. La sentencia es firme.
Redacción

Zaragoza.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre, R., a 38 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad como autor de un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de amenazas por enviar a su expareja mensajes de WhatsApp "insultantes e intimidatorios". La sentencia es firme. 

El magistrado prohíbe además a R. aproximarse a la víctima a menos de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante ocho meses. Durante el mismo periodo le prohíbe portar cualquier tipo de arma. 

Las expresiones "insultantes" que aparecían en los WhatsApp que envió R. a su expareja ocasionaron en ella "una situación de desasosiego y temor", reza la sentencia.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia el pasado día 10 de febrero, momento en que se dictó una medida de protección hacia la mujer otorgándosele el uso de la vivienda. Ahora, tras la sentencia de conformidad dictada por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Teruel y, al no haber hijos en común, el juez ha decidido dejar sin efecto esa medida civil y le impone la prohibición de alejamiento y comunicación.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.