aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 17 de octubre de 2018
Sociedad

14/2/2018

La musicoterapia, protagonista de unas jornadas en Hospital MAZ de Zaragoza

El Hospital MAZ de Zaragoza será la sede de las VII Jornadas de la Asociación Aragonesa de Musicoterapia (AAMT), que se celebrarán los próximos sábados 17 y 24 de febrero. Las sesiones, abiertas a profesionales y público en general, contarán con talleres y conferencias de musicoterapia, arteterapia y danza creativa.
Redacción
Estas jornadas están abiertas a los profesionales y al público en general
Estas jornadas están abiertas a los profesionales y al público en general

Zaragoza.- El Hospital MAZ de Zaragoza será la sede de las VII Jornadas de la Asociación Aragonesa de Musicoterapia (AAMT), que se celebrarán los próximos sábados 17 y 24 de febrero.

Estas jornadas, abiertas a los profesionales y al público en general, buscan acercar y dar a conocer los beneficios de la musicoterapia. Para ello, se han organizado conferencias y talleres, no solo de esta disciplina, sino de otros muy relacionados como la arteterapia y la danza creativa.

El sábado 17 se desarrollarán dos talleres. En el primero, Elia Bernat, titulada superior en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical, impartirá el taller "Danza y movimiento creativo en diferentes contextos". Por su parte, Pilar Tena, artista plástica, ofrecerá un taller de "Terapia a través del arte: Otra manera de afrontar los miedos".

En la sesión del 24, la musicoterapeuta Conchita García Liesa pronunciará la ponencia "Musicoterapia y cociente emocional en personas sin patología" y Charo Royo hablará sobre "Diferencia entre Educación Musical y Musicoterapia". Las jornadas se clausurarán con el taller "Musicoterapia en colores", de Mónica Romero.

El Hospital MAZ implantó, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Musicoterapia, esta terapia no farmacológica en enero de 2013. Una vez a la semana, los pacientes participan voluntariamente trabajando la autoestima, expresión de sentimientos, adaptación a su situación hospitalaria…, además de ejercitar la memoria y motricidad. En estos cinco años de musicoterapia en el Hospital MAZ, los pacientes han mostrado un alto grado de satisfacción puesto que ellos mismos refieren encontrarse mejor desde que acuden a las sesiones, se encuentran más relajados y positivos, y además han podido establecer relaciones sociales con otros pacientes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José R. Garitagoitia

José R. Garitagoitia

40 años de una elección que cambió Europa

Con la elección de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, las naciones al otro lado del telón de acero cobraron una importancia especial. El primer papa eslavo de la historia aceleró la transformación de la Europa surgida tras la II Guerra Mundial, y culminó con el fin de la guerra fría.