aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 23 de junio de 2018
Sociedad

14/2/2018

Más de 1.100 firmas piden que Ángel Dolado sea el nuevo Justicia de Aragón

Una iniciativa en Change.org suma ya más de 1.100 firmas en apoyo a la candidatura a Justicia de Aragón del exjuez decano de Zaragoza Ángel Dolado. Actualmente, ocupa su plaza en el Juzgado de Familia número 6 de la capital aragonesa. A finales de 2017 las Cortes abrieron un plazo de tres meses para proponer candidatos a Justicia.
Rocío Solanas Sánchez
Actualmente, Ángel Dolado ocupa su plaza en el Juzgado de Familia número 6 de Zaragoza
Actualmente, Ángel Dolado ocupa su plaza en el Juzgado de Familia número 6 de Zaragoza

Zaragoza.- Más de 1.150 firmas apoyan la candidatura a Justicia de Aragón del exjuez decano de Zaragoza Ángel Dolado. Lo hacen a través de una iniciativa en la plataforma Change.org.

La petición está dirigida al presidente de Aragón, Javier Lambán; a la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y a los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos, PAR y al Grupo Mixto IU y CHA. Precisamente, el 22 de diciembre de 2017, la Mesa de las Cortes de Aragón y la Junta de Portavoces acordaron la apertura de un plazo de tres meses para presentar por parte de estos grupos de sus propuestas de candidatos para Justicia de Aragón, con el objetivo de relevar al actual Fernando García Vicente, que ocupa el cargo en funciones desde hace más de tres años.

Según recoge la petición de Change.org, Ángel Dolado nació en Soria en 1962 y con tres años se trasladó a Zaragoza con su familia. Vecino y "amante" de su barrio Oliver, realizó allí sus estudios. En 1990, ya licenciado en Derecho, aprobó las oposiciones a secretario judicial, fiscal y juez, ejerciendo de lo último.

Tras ejercer en Reus, Tarragona y Lérida, se incorporó en 1998 a los juzgados de Zaragoza. En 2008, Dolado fue elegido juez decano de Zaragoza, siendo reelegido en 2012 por unanimidad.

Presidente del Foro Judicial Independiente hasta 2013, ha recibido, entre otras, la Medalla al Mérito Social Penitenciario, la del Mérito de la Policía Local de Zaragoza, Procurador de Honor del Colegio de Zaragoza y la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, la primera que ha otorgado el Consejo General de la Abogacía de España a un juez. 

"Por ser una persona brillante en su ser y su hacer, por haber destacado por buscar la justicia con mayúsculas, por defender siempre a quienes han sido más indefensos creemos que Ángel Dolado debe ser nuestro nuevo Justicia de Aragón", reza la petición.

1
comentarios
  • 1|JOSE CARLOS dijo
    Me parece un excelente candidato. Buen jurista, habla claro, excelente persona y de probada honestidad.
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Producción de carne y Expoforga 2018

La Comarca de Jacetania tiene la enorme suerte de que Jaca y los valles superiores del Pirineo Occidental sean un enorme escaparate que permite que determinados productos y alimentos artesanos puedan venderse, además de exportarse a otras comunidades vecinas y sur de Francia. Afluyendo consumidores casi gourmets y con recursos que les permiten ingerir alimentos de calidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macizo de Monte Perdido. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra