Lambán celebra el "formidable salto tecnológico" que supondrá fabricar el Corsa eléctrico

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado el "formidable salto tecnológico" que supondrá para la planta de Opel en Figueruelas fabricar la versión eléctrica del Corsa. Está "muy satisfecho" porque el plan industrial anunciado hoy por Opel "recompensa el sacrificio que les pedimos a los trabajadores".

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha calificado de "muy positiva" la noticia de que la planta de Opel en Figueruelas fabricará el nuevo modelo del Corsa desde 2019 y su versión eléctrica desde 2020. Además, ha celebrado el "formidable salto tecnológico" que supondrá la fabricación del "único coche totalmente eléctrico en todas las plantas de PSA en Europa".

Lambán cree que Aragón se "inscribirá en la movilidad del futuro" y se pondrá "a la cabeza por el camino más exitoso y corto". "No hablamos de cantidad sino de calidad, y esta fabricación creo que otorga a Figueruelas unas posibilidades de futuro muy superiores a las que hubiéramos podido pensar hace un tiempo", ha destacado el presidente.

En plenas negociaciones, el Gobierno de Aragón pidió un "esfuerzo" a los trabajadores para que apoyaran el convenio pactado entre la Dirección y el Comité de empresa de Opel. Un "sacrificio" que Lambán considera "recompensado" con el plan industrial que este miércoles ha presentado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.