aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 24 de mayo de 2018
Economía

14/2/2018

Lambán celebra el "formidable salto tecnológico" que supondrá fabricar el Corsa eléctrico

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha celebrado el "formidable salto tecnológico" que supondrá para la planta de Opel en Figueruelas fabricar la versión eléctrica del Corsa. Está "muy satisfecho" porque el plan industrial anunciado hoy por Opel "recompensa el sacrificio que les pedimos a los trabajadores".
Raquel Hernández Bernal
Gastón y Lambán consideran "muy positivo" el anuncio de Opel
Gastón y Lambán consideran "muy positivo" el anuncio de Opel

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha calificado de "muy positiva" la noticia de que la planta de Opel en Figueruelas fabricará el nuevo modelo del Corsa desde 2019 y su versión eléctrica desde 2020. Además, ha celebrado el "formidable salto tecnológico" que supondrá la fabricación del "único coche totalmente eléctrico en todas las plantas de PSA en Europa".

Lambán cree que Aragón se "inscribirá en la movilidad del futuro" y se pondrá "a la cabeza por el camino más exitoso y corto". "No hablamos de cantidad sino de calidad, y esta fabricación creo que otorga a Figueruelas unas posibilidades de futuro muy superiores a las que hubiéramos podido pensar hace un tiempo", ha destacado el presidente.

En plenas negociaciones, el Gobierno de Aragón pidió un "esfuerzo" a los trabajadores para que apoyaran el convenio pactado entre la Dirección y el Comité de empresa de Opel. Un "sacrificio" que Lambán considera "recompensado" con el plan industrial que este miércoles ha presentado el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.