aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 18 de febrero de 2018
Deportes

13/2/2018

Fallece el entrenador de los "Zaraguayos", Luis Cid "Carriega"

El histórico entrenador del Real Zaragoza Luis Cid Pérez, "Carriega", ha fallecido a los 88 años de edad. Fue el técnico de una de las etapas más brillantes del club, los "Zaraguayos", logrando los subcampeonatos de Liga y Copa. Entre 1972 y 1976, modeló un equipo en el que destacaron figuras como Nino Arrúa, el "Lobo" Diarte, Violeta o Planas, entre otros.
Raúl Gascón Tella
Carriega llegó a la Romareda en 1972. Foto: @RealBetis
Carriega llegó a la Romareda en 1972. Foto: @RealBetis

Zaragoza.- El histórico entrenador del Real Zaragoza Luis Cid Pérez, "Carriega", ha fallecido este martes a los 88 años de edad a causa de un infarto. Natural de Allariz (Ourense), fue el técnico de una de las etapas más brillantes del club blanquillo, los "Zaraguayos", con subcampeonato de Liga en 1975 incluido, la mejor clasificación en toda la historia.

Carriega llegó a la Romareda en 1972 a un equipo recién ascendido a Primera División. El entrenador gallego modeló un equipo en el que destacaron figuras como Nino Arrúa o el "Lobo" Diarte, y del que también formaban parte Violeta, Planas, Ocampos, Manolo González o García Castany, entre otros ilustres y con los que también volvió a pasear el nombre del Real Zaragoza por los escenarios continentales. Su último partido al frente del Real Zaragoza fue la final de Copa de 1976, en el Santiago Bernabéu, en el que el cuadro blanquillo cayó derrotado por 1-0 ante el Atlético de Madrid.

El Real Zaragoza ha querido acordarse de un entrenador que marcó una época en el club. " Luis Cid ‘Carriega’ ha contribuido a engrandecer, con su trabajo y dedicación, la historia del Real Zaragoza, que quiere expresar su profundo agradecimiento a su figura, al tiempo que transmite sus condolencias a su familares y allegados", han señalado en un comunicado en su página web.

El técnico también dirigió a otros grandes conjuntos en España como el Sporting de Gijón, el Sevilla FC, el Real Betis, el Atlético de Madrid o el Celta de Vigo.

1
comentarios
  • 1|Pablito dijo
    Miramos al pasado y vemos el presente, y no puede ser más triste. DEP Carriega
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Organizaciones humanitarias

Periódicamente aparecen noticias sobre irregularidades en las organizaciones humanitarias no gubernamentales, conocidas popularmente por sus siglas ONG. Hasta ahora predominaban los temas económicos, por cuanto se habían descubierto fraudes o malas prácticas administrativas, cosa siempre lamentable, pero que parece no afectar al núcleo íntimo de las personas. En las últimas semanas se han dado a conocer públicamente asuntos más espinosos, más escabrosos, relativos a los abusos de índole sexual por parte de algunos cooperantes, e incluso directivos, de los que han sido víctimas mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Acherito. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra