aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 15 de octubre de 2018
Economía

13/2/2018

Aragón, una de las cuatro comunidades donde baja el precio del vehículo de ocasión en enero

El precio medio del vehículo de ocasión ha bajado un 0,5% en enero en Aragón y se sitúa en 14.366 euros. Se trata de una de las cuatro Comunidades donde ha decrecido, junto a Asturias, Canarias y Valencia. Zaragoza registra el precio más asequible, unos 13.744 euros, según los datos del portal coches.net.
Redacción
Huesca ha sido la provincia aragonesa donde más ha subido el precio del VO en enero (24,5%)
Huesca ha sido la provincia aragonesa donde más ha subido el precio del VO en enero (24,5%)

Zaragoza.- El precio medio del vehículo de ocasión ha bajado un 0,5% en enero en Aragón y se sitúa en 14.366 euros, según muestran los datos del portal coches.net. A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 4,9% hasta alcanzar los 14.536 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en enero se han vendido un total de 192.173 coches de ocasión, un 16,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Por provincias, Zaragoza registra el precio medio del vehículo de ocasión (VO) más asequible (13.744 euros). Por el contrario, aquellas que reflejan un precio más elevado son Huesca (17.340 euros) y Teruel (15.486 euros). A su vez, Huesca ha sido la provincia aragonesa donde más ha subido el precio del VO en enero (24,5%) y Zaragoza ha sido en la única que ha bajado (4,8%).

En enero, la mayoría de comunidades han visto crecer el precio medio del VO en comparación con el año anterior, exceptuando cuatro comunidades autónomas: Asturias, donde el precio ha caído un 4,7%; Canarias (3,5%), Comunidad Valenciana (1,1%) y Aragón, donde la caída ha sido del 0,5%. En Navarra no se ha producido ningun cambio, mantiene el precio de enero de 2017.

Las subidas más elevadas se han producido, una vez más,en Extremadura (20,9%), La Rioja (15,3%) y Galicia (14,1%). Por el contrario, Murcia (0,9%), Illes Balears (2,1%), y Madrid (5,4%) son las que han crecido en menor medida.

Cataluña, con un precio medio de 15.718 euros, se sitúa como la comunidad más cara para la compra de un VO en el mes de enero, seguida por Castilla y León (15.685 euros) y Galicia (15.468 euros). En el extremo opuesto, Extremadura (11.964 euros),Cantabria (12.591 euros), y Canarias (12.838 euros) vuelven a ser las comunidades que registran un precio más económico. 

Los coches diésel lideran oferta y ventas de VO 

En Aragón, la oferta de VO en enero se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (74,7%), mientras que los de gasolina han representado el 24,3%. El 0,9% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, representan el 56,6%; mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 43,4% del total de la oferta.

Si nos fijamos en la antigüedad de los vehículos de ocasión, observamos dos franjas muy igualadas: los coches con más de seis años representan el 56,2% de la oferta, mientras que los de menos de seis años suponen el 43,8%.

Las ventas en enero también han sido lideradas por los modelos diésel (68,1%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (58%) en Aragón. Los superventas en el primer mes del año en la Comunidad han sido el Renault Mégane, el Opel Astra, el Volkswagen Golf, el Opel Corsa y el Seat Ibiza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Con Sender en el camino

Según Ramón J. Sender, no pasamos de aficionados: la vida es tan corta que no da para más, excepto para los héroes, los santos y los guerreros. Creía Sender que cuantos más años cumplimos, antes nos damos cuenta de que la misión de una buena persona, incluso de un político (porque ambas cosas pueden darse en un mismo espíritu), esa misión, decía, es cumplir con nuestro deber, que es hacer bien nuestro trabajo y no traicionar la palabra dada. Dudaba de que hubiera otro quehacer que tuviera mayor importancia.