Lambán alaba el papel de los socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha descartado que la crisis institucional en el Ayuntamiento de Zaragoza pueda afectar a la estabilidad del Gobierno de Aragón. Además, ha aplaudido el papel del grupo socialista y su "paciencia responsable" para que los ciudadanos se puedan identificar con su gestión.

Sabiñánigo.- Javier Lambán se ha referido durante su visita a la planta de Iberfoil en Sabiñánigo a la situación en el Ayuntamiento de Zaragoza. El presidente de Aragón ha descartado que la crisis institucional en el Consistorio de la capital vaya a afectar al Gobierno autonómico puesto que "Podemos ya dijo" que esta circunstancia "no tiene nada que ver" y no se produciría. Lambán ha alabado el papel que está desempeñando el grupo socialista en el Ayuntamiento con Carlos Pérez Anadón a la cabeza.

"Trato de no inmiscuirme en los problemas internos del resto de instituciones aragonesas porque desde el Gobierno se deben promover llamamientos a la estabilidad", ha señalado el presidente. Con todo, Lambán ha alabado la "paciencia responsable" de los socialistas "para que en la corporación de Zaragoza haya un punto de sensatez y responsabilidad que los ciudadanos solo pueden identificar en los concejales del grupo municipal socialista".

El secretario general de los socialistas aragoneses ha insistido en que "tienen todo nuestro apoyo y están gestionando la situación con paciencia y responsabilidad".

Javier Lambán también ha comentado en Sabiñánigo los cambios en el reglamento interno del Partido Socialista, que afectan al papel de los afiliados en la toma de decisiones o al desarrollo de los procesos de primarias. El secretario general de los socialistas aragoneses no los ha valorado, sino que ha puesto por delante "el interés de los ciudadanos" y el objetivo de arrebatar el poder al Partido Popular en las próximas elecciones generales "más allá de unas normas que proceden del último Congreso Federal" y que Lambán acata.