aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 23 de mayo de 2018
Zaragoza

13/2/2018

Lambán alaba el papel de los socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha descartado que la crisis institucional en el Ayuntamiento de Zaragoza pueda afectar a la estabilidad del Gobierno de Aragón. Además, ha aplaudido el papel del grupo socialista y su "paciencia responsable" para que los ciudadanos se puedan identificar con su gestión.
Miguel Barluenga Ordas
Lambán ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta de Iberfoil en Sabiñánigo
Lambán ha realizado estas declaraciones durante su visita a la planta de Iberfoil en Sabiñánigo

Sabiñánigo.- Javier Lambán se ha referido durante su visita a la planta de Iberfoil en Sabiñánigo a la situación en el Ayuntamiento de Zaragoza. El presidente de Aragón ha descartado que la crisis institucional en el Consistorio de la capital vaya a afectar al Gobierno autonómico puesto que "Podemos ya dijo" que esta circunstancia "no tiene nada que ver" y no se produciría. Lambán ha alabado el papel que está desempeñando el grupo socialista en el Ayuntamiento con Carlos Pérez Anadón a la cabeza.

"Trato de no inmiscuirme en los problemas internos del resto de instituciones aragonesas porque desde el Gobierno se deben promover llamamientos a la estabilidad", ha señalado el presidente. Con todo, Lambán ha alabado la "paciencia responsable" de los socialistas "para que en la corporación de Zaragoza haya un punto de sensatez y responsabilidad que los ciudadanos solo pueden identificar en los concejales del grupo municipal socialista".

El secretario general de los socialistas aragoneses ha insistido en que "tienen todo nuestro apoyo y están gestionando la situación con paciencia y responsabilidad".

Javier Lambán también ha comentado en Sabiñánigo los cambios en el reglamento interno del Partido Socialista, que afectan al papel de los afiliados en la toma de decisiones o al desarrollo de los procesos de primarias. El secretario general de los socialistas aragoneses no los ha valorado, sino que ha puesto por delante "el interés de los ciudadanos" y el objetivo de arrebatar el poder al Partido Popular en las próximas elecciones generales "más allá de unas normas que proceden del último Congreso Federal" y que Lambán acata.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Ofrenda a la tormenta", de Dolores Redondo
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Saraqusta Al-Baida

Diviso mi nueva ciudad huerta desde los altos de La Muela. He parado antes en la huerta munia, he hecho mi ablución y me he solazado con un fragante y terso melocotón casi parsi. Con sabor a azúcar morena por insolación que no tiene la fruta sevillana.