aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 18 de agosto de 2018
Economía

13/2/2018

Lambán inaugura la ampliación de Iberfoil en Sabiñánigo y apuesta por la industria "descentralizada"

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado esta mañana las reformas en la empresa Iberfoil de Sabiñánigo, que ha invertido 15 millones de euros y triplicará su producción además de generar 350 puestos de trabajo. Lambán ha remarcado su apuesta por una industria "descentralizada y diversificada".
Miguel Barluenga Ordas
Lambán ha visitado las instalaciones de Iberfoil acompañado por las consejeras Gastón y Broto
Lambán ha visitado las instalaciones de Iberfoil acompañado por las consejeras Gastón y Broto

Huesca.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asistido esta mañana en Sabiñánigo a la inauguración de las mejoras de la empresa Iberfoil, situada en la capital serrablesa. La compañía, que pertenece al Grupo Alibérico, ha invertido 15 millones de euros que le permitirán triplicar su producción anual de 20.000 a 60.000 toneladas. Asimismo, la empresa ha generado más de 100 puestos de trabajo directos y 250 indirectos en la zona.

Iberfoil Aragón es una empresa de laminación de hoja fina de aluminio que ha estrenado una nueva maquinaria y ampliado sus instalaciones. El nuevo laminador es el más grande y moderno de los construidos en España, lo que permitirá asimismo abordar nuevos mercados internacionales. Hasta la fecha ya realizaba exportaciones a países como Francia, Alemania, Suecia o Australia que ahora se incrementarán en un 65 %. El año pasado la empresa facturó 42,48 millones de euros.

Lambán ha visitado las instalaciones acompañado por las consejeras Marta Gastón y María Victoria Broto. Allí ha señalado que el Ejecutivo autonómico apuesta por "una economía diversificada y descentralizada, que genere empleo desde distintos puntos. Huesca es importante con el turismo y la agroalimentación, pero el sector que tira de los demás es la industria". Para el presidente, "es de agradecer que Iberfoil pusiera su mirada en Sabiñánigo y su planta sea un modelo de innovación y de empleo, de lo que quiero para mi tierra".

El presidente ha destacado que hoy se firme el nuevo convenio de Opel y la labor de las administraciones es "generar unos entornos favorables". Como ejemplo, "el mantenimiento de la central térmica de Andorra es fundamental". Sabiñánigo posee "antigua raigambre industrial y que veamos esta planta renovada con las tecnologías más avanzadas es satisfactorio".

El presidente del Grupo Alibérico, Clemente González, ha destacado que es "un día muy importante. Esta empresa estaba cerrada y en agosto de 2014 creamos Iberfoil. Hoy tenemos 115 empleados y ahora vamos a aumentar la capacidad de la empresa". González asegura que crecerán en empleo y seguirán "invirtiendo en Aragón".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Tormentas de verano

Mientras el mes de agosto se enseñorea del paisaje y nos acompaña en sus inicios con un calor sofocante, todos recordamos – e incluso anhelamos – las inevitables tormentas de verano, que han llegado a su cita sin falta durante los meses de junio y julio. Estas tronadas, como se denominan en muchos lugares de la geografía aragonesa, son más frecuentes en las montañas del Pirineo y en las sierras del Sistema Ibérico, e incluso pueden llegar al propio valle del Ebro.