aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 18 de agosto de 2018
Zaragoza

13/2/2018

La oposición acuerda reprobar a Santisteve en un Pleno extraordinario por la polémica de las sociedades municipales

Los portavoces de los cuatro partidos de la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza -PP, PSOE, C´s y CHA- han acordado pedir un Pleno extraordinario en el que se reprobará al alcalde, Pedro Santisteve. También pedirán que se restituya el anterior funcionamiento de las sociedades municipales.
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- Los portavoces de los cuatro partidos de la oposición del Ayuntamiento de Zaragoza –PP, PSOE, Ciudadanos y Chunta Aragonesista- han acordado pedir un Pleno extraordinario en el que se reprobará al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. También pedirán que se restituya el anterior funcionamiento de las sociedades municipales.

Tras una reunión que ha durado hora y media, toda la oposición en bloque ha acordado la reprobación. Los grupos incorporarán de aquí al viernes nuevas propuestas a un Pleno para el que todavía no hay fecha y que tendrá que concretar el gobierno de Zaragoza en Común. 

Entre estas propuestas pedirán que se restituya el anterior funcionamiento de las sociedades municipales, para que se deje sin efecto el aprobado el viernes por Zaragoza en Común, tal y como permite la Ley de Capitalidad. 

Los partidos de la oposición también están estudiando abrir desde el Pleno un proceso de disolución de las sociedades municipales, un aspecto que están analizando con sus servicios jurídicos. 

El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha destacado que la reprobación del alcalde Santisteve es una decisión "sin precedentes": "Es una medida que tiene muy pocos ejemplos no en Zaragoza, sino posiblemente en el resto de las ciudades españolas a día de hoy".

Para el portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, "el papel del alcalde el señor Santisteve no lo ha asumido ni uno de los días en los que lleva usando su despacho".

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, y el portavoz de CHA, Carmelo Asensio, han coincidido en que harán "todo lo posible para recuperar el control democrático de las sociedades municipales".
Además, la oposición municipal no ha acudido, tal y como acordaron este lunes, a la reunión de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, que se ha celebrado finalmente en el Ayuntamiento al haber quórum.

7
comentarios
  • 7|CARCM dijo
    si de verdad quieren echarlo que hagan mocion de censura o para eso no se van a poner de acuerdo porque luego se pegaran a ver quien gobierna?
  • 6|angel dijo
    las reprobaciones no sirven para nada, mirad lo que paso en el congreso o en el senado cuando reprobaron a ministros y demás..
  • 5|tania pl dijo
    la oposicion por fin se pone de acuedo en algo
  • 4|teresa dijo
    Qué raro que todo el mundo vaya contra ZeC, dejad que ellos saben lo que hacen
  • 3|herminia dijo
    por fin todos de acuerdo!
  • 2|raul dijo
    Que no se les olvide a los señores de nuestro ayuntamiento que las elecciones las gano al PP
  • 1|feli dijo
    Como bien dice nuestro querido futuro alcalde Jorge Azcón esto es una "cacicada" más de Santisteve
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Tormentas de verano

Mientras el mes de agosto se enseñorea del paisaje y nos acompaña en sus inicios con un calor sofocante, todos recordamos – e incluso anhelamos – las inevitables tormentas de verano, que han llegado a su cita sin falta durante los meses de junio y julio. Estas tronadas, como se denominan en muchos lugares de la geografía aragonesa, son más frecuentes en las montañas del Pirineo y en las sierras del Sistema Ibérico, e incluso pueden llegar al propio valle del Ebro.