aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 18 de agosto de 2018
Sociedad

13/2/2018

La Guardia Civil realizó 117 auxilios en carretera en el último temporal de nieve en la provincia de Teruel

Durante el último temporal de nieve en la provincia de Teruel, del 4 al 11 de febrero, la Guardia Civil realizó 117 auxilios en carretera. El día más conflictivo fue el 6 de febrero cuando quince vías permanecieron cortadas o era obligatorio el uso de cadenas. Además, 300 camiones fueron embolsados en las áreas de servicio.
Redacción
Un agente de la Agrupación de Tráfico auxilia a un camión atascado en la N-420
Un agente de la Agrupación de Tráfico auxilia a un camión atascado en la N-420

Zaragoza.- La Guardia Civil de Teruel realizó 117 auxilios durante el fuerte temporal de nieve que afectó a la provincia del 4 al 11 de febrero. El día más conflictivo fue el 6 de febrero cuando quince carreteras de la red principal y secundaria permanecieron cortadas o con el uso de cadenas.

La autovía A-23 estuvo en algunos momentos en nivel de restricción rojo (uso de cadenas para turismos y tráfico restringido para vehículos articulados, camiones o autobuses).

Este mismo día, 6 de febrero, se produjo un embolsamiento de unos 300 camiones en las áreas de servicio establecidas para estos casos. Numerosos usuarios se vieron afectados por las fuertes precipitaciones de nieve y rachas de viento que crearon ventisqueros, lo que ocasionó que se llevaran a cabo gran número de auxilios de vehículos inmovilizados por la Guardia Civil, coordinados por la Central COS y COTA de la Comandancia, que durante estos días estuvieron reforzadas y que recibieron gran cantidad de requerimientos y llamadas.

No hubo que lamentar ningún incidente grave en las vías de comunicación de la provincia turolense. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Tormentas de verano

Mientras el mes de agosto se enseñorea del paisaje y nos acompaña en sus inicios con un calor sofocante, todos recordamos – e incluso anhelamos – las inevitables tormentas de verano, que han llegado a su cita sin falta durante los meses de junio y julio. Estas tronadas, como se denominan en muchos lugares de la geografía aragonesa, son más frecuentes en las montañas del Pirineo y en las sierras del Sistema Ibérico, e incluso pueden llegar al propio valle del Ebro.