La Guardia Civil realizó 117 auxilios en carretera en el último temporal de nieve en la provincia de Teruel

Durante el último temporal de nieve en la provincia de Teruel, del 4 al 11 de febrero, la Guardia Civil realizó 117 auxilios en carretera. El día más conflictivo fue el 6 de febrero cuando quince vías permanecieron cortadas o era obligatorio el uso de cadenas. Además, 300 camiones fueron embolsados en las áreas de servicio.

Zaragoza.- La Guardia Civil de Teruel realizó 117 auxilios durante el fuerte temporal de nieve que afectó a la provincia del 4 al 11 de febrero. El día más conflictivo fue el 6 de febrero cuando quince carreteras de la red principal y secundaria permanecieron cortadas o con el uso de cadenas.

La autovía A-23 estuvo en algunos momentos en nivel de restricción rojo (uso de cadenas para turismos y tráfico restringido para vehículos articulados, camiones o autobuses).

Este mismo día, 6 de febrero, se produjo un embolsamiento de unos 300 camiones en las áreas de servicio establecidas para estos casos. Numerosos usuarios se vieron afectados por las fuertes precipitaciones de nieve y rachas de viento que crearon ventisqueros, lo que ocasionó que se llevaran a cabo gran número de auxilios de vehículos inmovilizados por la Guardia Civil, coordinados por la Central COS y COTA de la Comandancia, que durante estos días estuvieron reforzadas y que recibieron gran cantidad de requerimientos y llamadas.

No hubo que lamentar ningún incidente grave en las vías de comunicación de la provincia turolense.